Ciencia

11 agosto, 2021 en

Realizarán curso gratuito de gestión de tecnologías emergentes

Estudiantes de programas de doctorado de las facultades de Ciencias, Ciencias Agrarias, institutos de Química de los Recursos Naturales e institutos de Ciencias Biológicas de las universidades que integran el Consorcio Sur-Subantártico Ci2030, están invitados a participar de este curso que se desarrollará de forma telepresencial del 2 septiembre al 25 de noviembre.

Preinscripciones hasta el 30 de agosto en www.ideaufro.com/gte

Las actuales y las nuevas generaciones de investigadoras e investigadores se ven enfrentados al desafío de poner el conocimiento en ciencias a disposición de la resolución problemas relevantes de la sociedad, pero ¿Cómo lograr que las ideas y desarrollos generados en un laboratorio puedan llegar al mercado?

En el contexto de las actividades del Consorcio Sur-Subantártico Ci2030, el próximo 2 de septiembre se llevará a cabo el Curso de Gestión de Tecnologías Emergentes, programa especializado que introduce a estudiantes de doctorado en el diseño y configuración de ideas e iniciativas innovadoras basadas en ciencia y tecnología, la gestión de la innovación en organizaciones y la creación de empresas derivadas.

Los tópicos a tratar abarcan desde la concepción de la idea, la gestión de la I&D, la innovación basada en tecnología y las estrategias para poner en marcha empresas derivadas. Es un curso eminentemente práctico, donde los participantes analizan casos reales y proponen soluciones a problemáticas del entorno. Al finalizar los participantes expondrán el resultado de sus aprendizajes a través de una propuesta de proyecto de innovación.

Quienes deseen participar pueden conocer las características del curso en extenso, cuerpo docente, metodología y módulos de aprendizaje directamente en el sitio web del Consorcio Sur-Subantártico www.Ciencia2030.cl

Cabe mencionar, que el Consorcio Sur-Subantártico tiene como objetivo aportar al desarrollo de científicos con competencias globales que les permitan liderar los cambios hacia un desarrollo sostenible, basado en el conocimiento, abordando un conjunto relevante de demandas y desafíos mediante la ciencia y tecnología. Actualmente, está integrado por las universidades de Talca, del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, de La Frontera, Austral de Chile y de Magallanes.