Protocolo de acceso a las dependencias de la Facultad de Ciencias

Con el fin de proteger la salud de tod@s, se deja disponible el protocolo complementario de las medidas tomadas por las autoridades universitarias para la prevención de COVID-19 en la Facultad de Ciencias, donde se detalla el procedimiento a cumplir por parte del personal esencial.

1°- El ingreso a recintos universitarios será autorizado en los siguientes casos: a) Cuando las autoridades superiores dispongan actividades para cautelar el buen funcionamiento de las instalaciones y actividades universitarias imprescindibles que deban ser realizadas por profesionales, administrativos(as), auxiliares, docentes o académicos(as). b) Cuando se realice alguna actividad crítica. Se define como actividad crítica toda aquella actividad a realizar por académicos(as), post-doctorantes, investigadores(as) asociados(as) o funcionarios relacionada con el uso de los laboratorios o instalaciones que desarrollen las siguientes actividades consideradas impostergables:

i. Mantenimiento de sistemas vivos (mantenimiento de seres vivos, animales, plantas y cultivos microbiológicos o celulares).

ii. Equipamiento complejo altamente especializado que requiere uso mínimo o mantención crítica periódica.

iii. Uso de reactivos o insumos específicos de alto costo que tengan caducidad y deban ser utilizados.

iv. Actividades asociadas a acciones y proyectos COVID-19, y

v. Actividades prestación de servicios descentralizados (ICYTAL, LEMCO, LABOCLIN, CERAM, Hospital Veterinario, entre otros).

Si se requiere de implementos de cuidado personal para funcionarios puede comunicarse con decanatura.

¡IMPORTANTE!

A partir del día lunes 5 de abril, la autoridad sanitaria restringió la posibilidad de que las universidades puedan acceder a Permisos Únicos Colectivos (PUC) a un número fijo total por Institución, el que corresponderá al 10% de su dotación total, con un máximo de 300.

Así, para cumplir con los lineamientos antes descritos, se ha adoptado como criterio de distribución, atender el 10% de la dotación por macrounidad, previa distribución de PUC dentro de las unidades que son esenciales para la mantención y funcionamiento de nuestra universidad. En dicha asignación se privilegió a facultades que trabajan con sistemas vivos y que requieren el desarrollo de actividades esenciales, los cuales no pueden ser de carácter administrativo según el instructivo de desplazamiento vigente del plan Paso a Paso del MINSAL.

Por tanto, las solicitudes de PUC deberán ser enviadas en una planilla excel (Formulario de Solicitud de Permiso Único Colectivo) desde la macrounidad, considerando los cupos otorgados, al correo prorector1@uach.cl con copia al correo katerine.fuentes@uach.cl cada día viernes antes de mediodía.  No se aceptarán planillas parciales provenientes de unidades o institutos.

•    RR 74, de 17 de marzo de 2021. Actualiza y especifica protocolos de ingreso a los recintos universitarios en el contexto de la crisis sanitaria del Coronavirus, COVID-19 y deroga las resoluciones que indica. VER

•    Instructivo COVID-19 que determina procedimientos para solicitud de ingresos a recintos universitarios en períodos de No Cuarentena. VER

•    Instructivo COVID-19 que determina procedimientos para solicitud de Permisos Únicos Colectivos para ingreso a recintos universitarios durante Cuarentena. VER