Expondrán los principales hallazgos científicos sobre las ballenas azules

«Encuentros ConCiencia» es el nombre la iniciativa que una vez al mes buscará acercar la ciencia a la comunidad de una forma gratuita, amena y relajada.17162

El martes 26 de abril a las 19:00 horas en el Restaurant «PatioBar» (ubicado en calle Esmeralda), se realizará la primera versión de los «Encuentros ConCiencia, tardes de cultura, cerveza y conversación», evento organizado por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la UACh, cuyo principal objetivo es acercar la investigación científica a la comunidad en un estilo más distendido y abierto a todo tipo de público.

Es así como se origina la charla que lleva por título «Estudiando a los Gigantes del Mar» donde el Dr. Rodrigo Hucke, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile, repasará los principales hallazgos y problemáticas que han enfrentado al investigar y conservar las ballenas azules.

Vale destacar que para este primer «Encuentro», los organizadores invitarán a los primeros 20 asistentes a una cerveza o café gratis. La cita se repetirá una vez al mes abordando diversos temas de interés social, tales como; desastres naturales, contaminación atmosférica, el aborto, etc. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias de la UACh y cuenta con el patrocinio de Radio Bio Bio y Patio Bar.

Sobre la Charla

La modalidad en la que se realizará la exposición ofrece la posibilidad de escuchar y hacer consultas a los especialistas, en esta línea, la primera exposición narrará acerca de cómo el equipo de investigación en el cual participa el Dr. Hucke descubrió en 2003 que las ballenas azules llegan a alimentarse muy cerca de lugares con importantes actividades humanas tales como; la acuicultura, turismo y pesca en el sector de Chiloé-Corcovado-Chonos. En este aspecto, el investigador revelará la información que ha logrado visualizar con estos gigantes en terreno y los diálogos que se han llevado a cabo con las distintas instituciones para su conservación.