Ciencia

16 junio, 2021 en

Escolares de cinco regiones del país participarán en “Valdiciencia Austral”

** El evento científico tecnológico se realizará de manera virtual el próximo 17 y 18 de junio de 2021.

Escolares desde primero básico hasta cuarto medio se tomarán las jornadas del próximo 17 y 18 de junio en el evento titulado “Valdiciencia Austral”, cita que se prepara a festejar su cuarta versión, nuevamente en formato virtual. La jornada es de carácter nacional y ya cuenta con establecimientos educacionales de las regiones de Antofagasta, del Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos y es organizada por la Facultad de Ciencias, la Fundación Club de Ciencias Chile y el Programa Formación de Profesores Facultad de Filosofía y Humanidades UACh.

La jornada inaugural se llevará a cabo este 17 de junio a las 15:00 horas. Esta primera jornada estará dedicada a desarrollar talleres para estudiantes de primero hasta sexto año de educación básica, cita en la que participarán científicos, y que culmina con una actividad práctica en la que ocuparán diversos materiales entregados por la organización.

Por parte de la Facultad de Ciencias UACh, participarán la Dra. Marcela Lagos, Post doc en el Instituto de Cs Físicas y Matemáticas, quien dictará el “Taller de Astronomía: Paseando por el universo”, y también el Dr. Luis Pardo, del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas y Director de la Escuela de Graduados, quien expondrá en el “Taller de Biología Marina: La maravillosa biodiversidad del fondo del mar”.

La jornada del viernes 18 de junio tendrá como dirección abordar a los estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio, instancia en la cual se expondrán videos de divulgación científica en formato para redes sociales, hechos por los participantes. Este material debe abordar temáticas como la fuerza de atracción (física), reacciones químicas, virus o cambio climático.

El evento será transmitido por la página de Facebook de la Facultad de Ciencias UACh en el siguiente enlace: https://fb.me/e/3XBY6Vtcl

Al finalizar el evento se realizará una premiación entre los estudiantes que hayan presentado su video en este evento científico tecnológico.