Ciencia

22 octubre, 2021 en

Científicas reflexionarán acerca del liderazgo desde la investigación

El 27 de octubre se realizará la segunda versión del Ciclo de conversatorios “Liderazgo y trayectoria de mujeres en Ciencias”.

Por segunda vez la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y el Consorcio Sur-Subantártico, en el contexto de la ejecución de la iniciativa Ciencia 2030 invitan a la comunidad a participar de un conversatorio que lleva por título “Liderando desde la investigación para la innovación”, se desarrollará el próximo 27 de octubre a las 17:30 horas a través de la plataforma zoom.

Este evento corresponde a la segunda versión del ciclo de conversatorios: “Liderazgo y trayectoria de mujeres en ciencia”, instancia en donde destacadas científicas nacionales e internacionales se reúnen a reflexionar -justamente- acerca del liderazgo femenino.

La cita es de carácter gratuito y será transmitida de forma íntegra a través de la página de Facebook tanto de la Facultad de Ciencias UACh, como del Consorcio Sur-Subantártico, además, quienes estén interesados en participar de la reunión deben inscribirse haciendo click en el siguiente enlace: https://forms.gle/M7cKqwnMJcLjDqpX9

Tres invitadas.

Para esta ocasión el encuentro contempla la mirada e intervención de Judit Lisoni, PhD en Física, Directora del Instituto Milenio Multimat y Especialista en dispositivos de almacenamiento y conversión de energía. Se unirá también la doctora en Ciencias y tecnologías analíticas, Astrid Gudenschager, científica que dentro de otras cosas ha hecho noticia por descubrir un componente en el musgo chileno que brinda la posibilidad de detener el cáncer de mama. Finalmente, la tercera participante del encuentro es Adriana Bastías, Doctora en Ciencias y especialista en genómica y biotecnología, elegida como una de las 100 mujeres líderes de Chile (en el período 2019-2020).

Más información de este y otros eventos en ciencia2030.cl y ciencias.uach.cl