Ciencia

5 noviembre, 2021 en

Bienvenida a nuevas generaciones de geógrafos y geógrafas incluyó caminata de puente a puente.

* La actividad estuvo en el contexto de reconocer las intervenciones del hombre en el medio y la dinámica fluvial de la ciudad.

Más de treinta estudiantes de la carrera de Geografía (Facultad de Ciencias UACh) participaron en una jornada de introducción a la geografía, la actividad consistió en una caminata desde el puente Calle Calle hasta el Puente Pedro de Valdivia, para luego finalizar en el Campus Isla Teja.

La cita estuvo dirigida para las generaciones 2020 y 2021, las cuales habían desarrollado casi todas sus actividades de manera remota. Según manifestó el Director de la carrera, el Dr. Francisco Maturana, la intención fue reflexionar acerca de las interacciones entre las personas, la urbe y lo natural.

“ Se les dio la bienvenida a la carrera y también en el marco de la asignatura de introducción a la geografía se reflexionó en torno a las interacciones entre las personas y los sistemas urbano y naturales en dos áreas de importancia para la ciudad: El centro y en el barrio Isla Teja. Se recorrió la costanera, entre otras áreas observando y analizando las intervenciones antrópicas en el medio para posteriormente, realizar un recorrido en una embarcación para comprender la influencia y dinámica fluvial de la ciudad”, dijo el investigador y Director de la Carrera de Geografía, el Dr. Francisco Maturana.

En la jornada también participaron la Dra. Carla Marchant (a cargo de la asignatura de introducción a la geografía), Dra. Ana Abarzua (sub directora de escuela) y Mg. Carlos Rojas (profesor de la asignatura de geografía física). Al finalizar, el directivo manifestó que durante los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, se retomarán los terrenos integrados de la carrera.

Revisa la galería de fotos en nuestra página de Facebook.