3600 Personas Participaron En El Ciclo De Videoconferencias «Viaje Virtual A La Antártica»

Estudiantes de todo el país participaron en el Ciclo de videoconferencias que finalizó con la Conferencia de la Bióloga Marina y Buzo Científico María José Díaz.

El 4 de junio se realizó la última conferencia del ciclo dictada por la Bióloga Marina y Buzo Científico María José Díaz del Proyecto «Macroalgas antárticas y Cambio Climático», quien mostró en que consiste el buceo científico, la técnica utilizada y labores que realizan como parte de la investigación que se lleva a cabo en el marco de este Proyecto. Díaz mostró por medio de videos y fotografías a los participantes, la biodiversidad del fondo marino como la fauna que vive asociada a las macroalgas.

Tres mujeres chilenas han buceado en la Antártica, siendo Díaz una de ellas, esta experiencia relatada por la Bióloga Marina fue motivadora para los y las estudiantes participantes, lo que se vio reflejada en la gran cantidad de preguntas realizadas posterior a la presentación de la conferencista.

Cuatro fueron las conferencias del ciclo que lograron conectar a más de 3600 personas de todo Chile a través de la ciencia antártica, el recorrido y los temas abordados fueron desde la biodiversidad y cambio climático, la adaptación al frío y a la radiación UV, la reproducción de las algas, el fondo marino antártico y la investigación científica que realiza el proyecto anillo en el continente blanco. El objetivo del Ciclo fue acercar este tema a los escolares chilenos y a la ciudadanía en general.

Las conferencias fueron transmitidas por videoconferencia e internet por tres sitios web: algasantárticas.cl, tvaustral.cl y reuna.cl, los participantes tuvieron la posibilidad de interactuar a través de las redes sociales, siendo Facebook el canal principal de contacto en vivo, en el cuál los participantes pudieron enviar sus preguntas y fotos. Además en los sitios mencionados están disponibles los videos de las conferencias.