Ciencia

22 noviembre, 2017 en

Valdivia será sede del próximo Congreso de Ciencias del Mar

Se desarrollará entre el 14 y 18 de Mayo de 2018

La UACh será sede de la XXXVIII versión del Congreso de Ciencias del Mar. Chile, siendo uno de los países con mayor extensión de costa en el mundo, contribuye de manera eficaz a la realización de actividades investigativas y de nuevos conocimientos sobre los océanos; es por esta razón, que la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SCHCM) realiza todos los años congresos internacionales para abordar temáticas relacionadas a la investigación marina en diferentes áreas.

www.congresocienciasdelmar.cl

El Rector de la Universidad Austral de Chile Dr. Oscar Galindo recalcó la importante contribución y rol que juega la Uach en investigaciones marinas.

“La Universidad Austral de Chile tiene una identidad en la investigación y formación de profesionales tanto de pregrado como de postgrado en ciencias marinas que constituyen probablemente una de las unidades académicas más fuertes de nuestra universidad y del país en ésta materia. A mí parecer son fortalezas que justifican plenamente acoger este congreso y convocar a investigadores de ciencias del mar a nivel nacional e internacional”.

El proceso de recepción de resúmenes y propuestas especiales como simposios, talleres o cursos, se iniciará el 1 de diciembre de 2017 y finalizará el 19 de enero del 2018. Para resolver cualquier duda o consulta se puede dirigir al correo del Presidente del Comité Organizador, Dr. Rodrigo Hucke Gaete (Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas): rhucke@uach.cl, quien además comentó la importancia de la realización del congreso en Valdivia:

“Valdivia es un foco generador de ciencia marina hasta en la mismísima Antártica, formando profesionales en pregrado, postgrado, investigación, etc. Recibir un congreso que convoca a científicos y estudiantes nacionales e internacionales, de organismos públicos y privados nos va permitir discutir y aprender sobre diversas temáticas y en particular sobre cómo las ciencias marinas pueden aportar al entendimiento del efecto del cambio global”.

Por su parte, la presidente de la SCHCM, Sandra Ferrada destacó la importancia de estas actividades estén dirigidos a la comunidad científica y no científica.

“Nosotros como sociedad hemos tratado que dentro de los congresos que realizamos año a año existan instancias abiertas a la comunidad, muchas personas desarrollan actividades en torno al mar por diferentes motivos a lo largo de todo el país, de orden cultural, económico o social. Todo el conocimiento que nosotros podamos desarrollar va a tener beneficios de forma directa o indirecta para ese sector de la sociedad y nos interesa mucho poder medir el impacto de del conocimiento que nosotros generamos”.

El lema de la próxima versión será “Las Ciencias Marinas en Tiempos de Cambio Global” y será organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.

 

Ver Circular nº1 del Congreso Ciencias del Mar 2018