Ciencia

19 marzo, 2017 en

Últimos días para matricularse en Preuniversitario UACh

+ Las clases comienzan el próximo lunes 20 de marzo a las 18:00 horas en el Edificio Nahmias del Campus Isla Teja.

Como cada año, la Universidad Austral de Chile realizará clases de reforzamiento en áreas de las ciencias y las humanidades para preparar a jóvenes que rendirán la Prueba de Selección Universitaria, PSU. El objetivo de esta iniciativa es brindar una alternativa accesible de estudio para poder ingresar a establecimientos de educación superior, fortaleciendo los contenidos escolares y acercando a los alumnos al mundo universitario.

La universidad ofrece dos modalidades, una presencial para estudiantes de establecimientos educacionales de Valdivia, y una modalidad a distancia, donde se envía material de estudio a establecimientos educacionales de comunas.

Al respecto Carla Christie, encargada de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias y coordinadora del preuniversitario UACh señaló que una de las principales fortalezas es estar inmerso en el ambiente universitario, lo que resulta un aliciente para los postulantes.

“El preuniversitario UACh es competitivo a nivel académico, pero además se suma el valor de estar preparándose en un ambiente universitario, con acceso a la Biblioteca UACh, y con la posibilidad de conocer más de cerca las experiencias de académicos a través de charlas vocacionales, para así ayudarles a elegir con mayor claridad sus áreas de interés”, resaltó la encargada

ANTECEDENTES

Las inscripciones deben realizarse en la oficina del Preuniversitario UACh ubicada en el 1er piso del edificio Emilio Pugin de la Facultad de Ciencias. Los interesados deben presentar una fotografía a color tamaño carnet con nombre y rut, y una vez cancelada la matrícula se formaliza el documento de pagaré notarial que habilita al postulante para optar al plan científico o al plan humanista.

Para más información contactarse al fono 632 221 494, al email: preuniversitario@uach.cl o en www.preuniversitario.uach.cl.