Ciencia

13 julio, 2017 en

Taller de Invierno: PaleoKids!

*Dirigido a niños y jóvenes de 5 a 14 años.

Esta es la cuarta vez que se realiza el Taller teórico-práctico “PaleoKids”, y en esta versión de invierno busca posicionarse dentro de la actividades que ofrece la UACh a los alumnos de educación básica y media (desde 5 hasta 14 años). Esta versión se realizará desde el martes 18 al jueves 20 de julio, cuyo costo de matrícula es de $17.000, valor que incluye los materiales a usar.

El taller tendrá una duración aproximada de dos horas y media por día y será dictado por Jorge Bolomey Badilla, Licenciado en Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro y Licenciado en Ciencias Biológicas UACh; y por Estefanía Fernández Begazo, Egresada Licenciatura en Paleontología UNRN, también Licenciada en Ciencias Biológicas UACh.

Dentro de los objetivos del taller se encuentra el reconocer la importancia del patrimonio paleontológico chileno; conocer la dinámica geológica del planeta y su relación con la evolución de las distintas especies; identificar los mecanismos implicados en el proceso de fosilización; relacionar la anatomía de los animales y vegetales con las características de los ecosistemas, entre otras temáticas.

En la misma línea, se realizarán trabajos prácticos para potenciar los contenidos impartidos por los colegios en el área de ciencias, aportando nociones básicas sobre el método científico y metodología de la investigación biológica. Al finalizar la actividad se entregará un diploma como acreditación del mismo.

Contactos:

Paleokids UACH : +56 9 72017922 – 9-59803723

paleokidsuach@gmail.com

Lugar:

Pabellón Geología, Campus Isla Teja

Los horarios diarios de la actividad:

Nivel Inicial (5 a 8 años) : 10:00 a 12:30 hrs.

Nivel Medio (9 a 14 años) : 14:00 a 16:30 hrs.

Presentación de PowerPoint