Ciencia

30 mayo, 2018 en

Seminario sobre “Experiencias Rurales” rurales se desarrollará en la UACh.

La instancia es abierta a todo público previa inscripción.

La jornada del viernes 1 de junio se llevará a cabo el seminario: Experiencias Rurales, “Revalorizando el conocimiento local y las prácticas agroecológicas para el desarrollo rural” en la Universidad Austral de Chile, en el marco de la finalización del proyecto FONDECYT N°11140493, perteneciente a la académica del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas Dra. Carla Marchant.

La actividad contemplará  una Charla Magistral titulada: El conocimiento local mapuche Pewenche a cargo del Longko Nibaldo Romero. Además, durante la pausa se expondrán posters y fotos del proyecto CEL.Ar y un stand de la Cooperativa Semilla Austral. Como actividad de finalización se contempla una mesa de discusión titulada: Desafíos y oportunidades para el desarrollo sustentable de los espacios rurales chilenos. ¿Cómo estamos y para dónde vamos?

Este seminario busca generar una instancia de diálogo entre distintas formas de producción del conocimiento existente en el mundo rural. Por una parte, el conocimiento ecológico y local de comunidades campesinas e indígenas, caracterizados por su componente práctico; y por otro lado, el conocimiento producido bajo las lógicas académicas, basados en la aplicación del método científico.

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio Nº 3 del Edificio Nahmias. Cabe destacar que el seminario es abierto a todo público y se extiende la invitación a toda la comunidad valdiviana y universitaria. Para hacer efectiva su participación se debe inscribir en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddLadvDQALYznohp-M86usUYqAmw8H2r3URPVcYKPj_jP6KA/viewform