Ciencia

7 enero, 2019 en

Se abren inscripciones para taller de paleontología para niños “Paleokids”

+Actividades son dirigidas para niños entre 5 y 14 años de edad. 

Durante los días 21 y 25 de enero de 2019 se realizará la cuarta versión taller de paleontología para niños y niñas llamado: “Paleokids”. Las jornadas se llevarán a cabo en dependencias de la UACh . La invitación está dirigida principalmente a niños y niñas interesados en el descubrimiento y conocimiento de quienes habitaron el planeta Tierra millones de años antes que nosotros a través de entretenidas clases interactivas, trabajos de manualidades, exploración del medio, juegos grupales dirigidos y este año incluirá una visita guiada a la muestra de dinosaurios que se encuentra en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (Cecs).

El taller es realizado por los licenciados en paleontología Estefanía Fernández y Jorge Bolomey, quienes además cursan el Magíster en Paleontología de la Facultad de Ciencias de la UACh, quienes enlazaron las temáticas que incluirá el curso con los tópicos incluidos en las mallas curriculares de educación escolar expuestas por el Ministerio de Educación.

Las jornadas de aprendizaje se realizarán gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias, Magíster en Paleontología y el Instituto de Ciencias de la Tierra de la UACh. Las actividades se llevarán a cabo en el Pabellón de Geología (entre Pabellón Docente y Edificio de Arquitectura) del Campus Isla Teja entre 10:00 y 13:00 horas.

Como en todas las versiones los cupos son limitados y la inscripción se puede realizar en la Oficina del Preuniversitario UACh, segundo piso del edificio Emilio Pugín (Facultad de Ciencias) de la UACh.  Para cualquier consulta o informaciones pueden escribir o llamar a: paleokidsuach@gmail.com o 63 2 221494/ 972017922.