Ciencia

19 marzo, 2019 en

Realizarán Simposio “Recientes avances en metabolismo y Enfermedad” en la UACh

El día jueves 21 de marzo comenzará a las 11:00 horas el simposio titulado: “Recientes Avances en Metabolismo y Enfermedad”, el cual constará de 5 presentaciones relacionadas al área. La actividad se desarrollará en el Auditorio Dr. Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias.

En la ocasión, quien inaugurará la jornada será el Dr. Marçal Pastor-Anglada, con la ponencia “Metabolismo de nucleótidos, transportadores y enfermedad”. El Dr. Pastor-Anglada proviene del Instituto de Biomedicina (IBUB) de la Universidad de Barcelona y participa de los programas de oncología CIBER EHD e IR SJD.

Además, desde el Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias participarán el Dr. Ignacio Niechi, Dr. Rody San Martin y Dr. Angelo Torres con las presentaciones “Metabolismo de Adenosina como blanco terapéutico para el glioblastoma”, “El nexo entre el desbalance metabólico y la protogénesis de la enfermedad renal en diabetes” e “Intervención de la transición miofibroblástica de macrófagos en un modelo de enfermedad renal crónica”, respectivamente.

La última presentación de la jornada estará a cargo del Dr. Juan Carlos Slebe del mismo instituto y su presentación se titulará: “Fructosa-1,6-bifosfatasa una enzima del metabolismo de la glucosa con funciones más allá de la catálisis” con la que finalizará el Simposio.

La entrada es liberada para todos quienes estén interesados en participar de la instancia, que cuenta con el auspicio de los proyectos Fondecyt 1171340, 3180749 y 3180621, todos ellos liderados por investigadores del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias de la UACh.