Ciencia

30 octubre, 2020 en

Realizarán Primer Congreso Virtual de Profesores de Química

*** Este evento, gestionado por las Académicas Dras. Susan Hess, Elizabeth Rincón y  Constanza Angulo, cuenta además con la colaboración de los profesores de enseñanza media de establecimientos educacionales de Valdivia, Prof. Cristina Villazón, Prof. Paulina Cornejo y el Profesor de la ciudad de Carahue, Sr. Boris García.

——

El 12, 13 y 14 de enero de 2021 se desarrollará el Primer Congreso Virtual de Profesores de Química, el cual es organizado por Académicas del Instituto de Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile. El evento se desarrollará a través de Zoom y Facebook Live, y llevará por título: “Enseñanza y evaluación de la Química en el año de la Pandemia”.

Este evento, gestionado por las Académicas Dras. Susan Hess, Elizabeth Rincón y  Constanza Angulo, cuenta además con la colaboración de los profesores de enseñanza media de establecimientos educacionales de Valdivia, Prof. Cristina Villazón, Prof. Paulina Cornejo y el Profesor de la ciudad de Carahue, Sr. Boris García; y está dirigido a todos aquellos docentes (y futuros docentes) que impartan docencia en la disciplina de Química en establecimientos de Educación Media, Superior y Centros de Formación Técnica.

Los conferencistas serán el Dr. Sergio Baggio, profesor titular consulto de la UNPSJB – UTN FRCh, de Puerto Madryn, Argentina;  el Dr. Mario Flores, académico del Instituto de Ciencias Químicas de la UACh; y la Prof. Carolina Gómez, docente del Instituto Alemán Carlos Andwanter, de Valdivia. Quienes compartirán sus experiencias innovadoras y exitosas en el ámbito de la docencia virtual de la química.

El objetivo principal, explican sus organizadoras, es “a través de ponencias, conferencias y testimonios abordar el desarrollo de la docencia de la Química en modalidad virtual durante el año de la pandemia, emergencia sanitaria que dio lugar a un cambio de paradigmas, generando enfoques distintos en las metodologías para la enseñanza y la evaluación de esta disciplina”.

La fecha máxima para enviar resúmenes de las ponencias es el 11 diciembre 2020, la aceptación de resúmenes se informará el 21 diciembre 2020 y se recibirán inscripciones hasta el 31 diciembre de 2020.

Para mayores detalles sobre este congreso los invitamos a visitar:

En Facebook (Click aquí)

Sitio web (Click aquí)