Ciencia

10 julio, 2019 en

Realizarán charla liderazgo personal y de equipos

Este 11 de julio se realizará la charla titulada “Liderazgo personal y de equipos, una clave del progreso profesional”, dirigida por el profesor Guillermo Cuéllar. La actividad organizada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias se realizará a las 11:00 horas en la Sala Pirehueico en el 2do piso del Edificio Emilio Pugín (Sector graduados).

La invitación está abierta a todos los estudiantes de postgrado de la Facultad y se plantea como una pausa conversacional, en la que se abordará los qué, los cómo y los para qué, en torno a la propia gestión como estudiantes de postgrado, para así dialogar sobre los aciertos y corregir las torpezas, en post de un mejor resultado y de una mayor calidad de bien-estar personal, según se plantea en el objetivo de la instancia.

Respecto de lo mismo, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra Leyla Cárdenas señaló que el objetivo principal es “apoyar en el desarrollo de habilidades blandas de quienes realizan investigación en la Escuela graduados, principalmente para que los estudiantes generen mejores estrategias en sus propias líneas de investigación, para que lideren y sean parte de equipos de trabajo”, dijo la Dra. Cárdenas.

Sobre el relator

La jornada estará dirigida por el profesor Guillermo Cuéllar Castillo, Doctorando en el Programa de Doctorado en Comunicación UACh y Magíster en Coaching Ontológico por la Universidad del Desarrollo; Cuéllar, actualmente se desempeña como Profesor auxiliar en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Teología, Filosofía y Educación, ha participado como Relator de Formación en Habilidades Adaptativas, para el Banco de Chile; Consultor para equipos en crisis; Coach Ontológico, certificado por Newfiel Network; Coach Senior de nivel avanzado, certificado por Newfild Consulting. Profesor de Habilidades Gerenciales en la Universidad Andrés Bello; Profesor de Liderazgo y Coaching Organizacional en MBA Universidad del Desarrollo; y finalmente Profesor de Liderazgo Estratégico en Universidad Adolfo Ibáñez en pre y postgrado.