Ciencia

3 julio, 2020 en

Ranking de Shanghai destaca área de Ciencias Naturales de la Universidad Austral de Chile

*** En el contexto latinoamericano la UACh resalta en Ciencias de la Tierra y Ecología, compartiendo esta distinción, en el plano nacional, con la U. de Chile, U. de Concepción, P. U. Católica de Chile y U. Católica del Norte.

——-

Ocho universidades chilenas, dentro de las cuales se ubica la Universidad Austral de Chile, fueron destacadas en el área de Ciencias Naturales por el más reciente Ranking de Shanghai, dado a conocer esta semana.

El Ranking de Shanghai 2020 evaluó la producción científica de 4 mil universidades en 90 países, tomando en cuanto indicadores objetivos como publicaciones en revistas académicas de alto prestigio, premios recibidos por los investigadores y colaboración internacional, dividiendo el trabajo de los planteles de educación superior en cinco áreas: Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

En tal sentido, la UACh destaca en dicha área en el contexto latinoamericano de Ciencias de la Tierra y Ecología, compartiendo la distinción –en el plano internacional- con universidades como la U. de Sao Paulo, U. de Brasilia, U. de Buenos Aires, entre otras.

En el contexto nacional, en tanto, otras universidades destacadas en Ciencias de la Tierra, fueron la U. de Chile, U. de Concepción, P.U. Católica de Chile y U. Católica del Norte.

Con todo, la UACh también fue destacada en el contexto latinoamericano de Ecología, compartiendo la distinción con casas de estudios superiores como la U. de Campinas, U. Nacional de Colombia, U. Nacional de Córdoba, U. Federal de Pernambuco, entre otras, y en el plano nacional con la U. de Concepción, la P.U. Católica, la U. de Chile, entre otras.

Para conocer más detalles del ranking, sigue el siguiente link.