Ciencia

14 septiembre, 2017 en

Proyecto “Talento en tu Escuela” realizó visita a la Facultad de Ciencias

Los alumnos de las 10 Escuelas participantes de la iniciativa “Talento en tu Escuela”, dirigido por la Escuela de Talentos ALTA UACh, visitarán la Universidad Austral de Chile desde el 28 de agosto hasta el 25 de septiembre, sumando en total unos 750 alumnos de terceros y cuartos años básicos los que conocerán distintas instalaciones de la casa de estudios.

En estas salidas, alumnos y docentes visitarán la Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina Veterinaria y Facultad de Ciencias de la Ingeniería. En lo específico, en Ciencias, se han organizado estaciones con expertos en la Sala de Colecciones y de muestras del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas; en el Laboratorio de Austral-OMICs; Laboratorio de ecofisiología de plantas del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas; y el Laboratorio de Paleontología del Instituto de Ciencias de la Tierra.

Las escuelas que participan de estas visitas son: Nueva España (Los Lagos); Nueva Aurora (Paillaco); El Salto (Los Lagos); Escuela Nevada (Los Lagos); Nueva Collilelfu (Los Lagos); Escuela 21 de mayo (Paillaco); Escuela Olegario Morales Oliva (Paillaco); Escuela Antilhue (Los Lagos); Escuela Proyecto Futuro (Paillaco) y Escuela Francia (Los Lagos). De la misma forma, las próximas visitas de estudiantes están programadas para el 20, 21 y 25 de septiembre.

Al respecto, la docente Andrea Ramírez señala “Esta es una oportunidad única para nuestros alumnos, ellos vienen de una escuela vulnerable, por lo que esta visita es muy estimulante para ellos, les ayuda a mantener su creatividad y ganas de seguir aprendiendo”. Por su parte,  la profesora María Inés Amestoy manifestó “Es increíble como los expertos que nos han recibido tan cordialmente, nos han enseñado de forma tan sencilla conceptos e información compleja de su quehacer. Para mí ha sido una experiencia grata, y para mis alumnos es un impulso para seguir esforzándose”.

Ver más en Diario Austral de Valdivia