Protocolo de acceso a las dependencias de la Facultad de Ciencias

Con el fin de proteger la salud de tod@s, se deja disponible el protocolo complementario de las medidas tomadas por las autoridades universitarias para la prevención de COVID-19 en la Facultad de Ciencias, donde se detalla el procedimiento a cumplir por parte del personal esencial. 

1°- El ingreso a recintos universitarios será autorizado en los siguientes casos: a) Cuando las autoridades superiores dispongan actividades para cautelar el buen funcionamiento de las instalaciones y actividades universitarias imprescindibles que deban ser realizadas por profesionales, administrativos(as), auxiliares, docentes o académicos(as). b) Cuando se realice alguna actividad crítica. Se define como actividad crítica toda aquella actividad a realizar por académicos(as), post-doctorantes, investigadores(as) asociados(as) o funcionarios relacionada con el uso de los laboratorios o instalaciones que desarrollen las siguientes actividades consideradas impostergables:

i. Mantenimiento de sistemas vivos (mantenimiento de seres vivos, animales, plantas y cultivos microbiológicos o celulares).

ii. Equipamiento complejo altamente especializado que requiere uso mínimo o mantención crítica periódica.

iii. Uso de reactivos o insumos específicos de alto costo que tengan caducidad y deban ser utilizados.

iv. Actividades asociadas a acciones y proyectos COVID-19, y

v. Actividades prestación de servicios descentralizados (ICYTAL, LEMCO, LABOCLIN, CERAM, Hospital Veterinario, entre otros).

Si se requiere de implementos de cuidado personal para funcionarios puede comunicarse con decanatura.

Si se requiere de implementos de cuidado personal para funcionarios puede comunicarse con decanatura.

Actualización 23.10.2020

  • Taller de Prevención COVID-19
  • Fecha: Jueves 29.10.2020
  • Hora: 15:00
  • Plataforma: Zoom
  • Inscripción: fciencias@uach.cl

El documento fue aprobado y visado por la Comisión COVID UACh.