Protocolo de acceso a las dependencias de la Facultad de Ciencias

Con el fin de proteger la salud de tod@s, se deja disponible el protocolo complementario de las medidas tomadas por las autoridades universitarias para la prevención de COVID-19 en la Facultad de Ciencias, donde se detalla el procedimiento a cumplir por parte del personal esencial.

1°- El ingreso a recintos universitarios será autorizado en los siguientes casos: a) Cuando las autoridades superiores dispongan actividades para cautelar el buen funcionamiento de las instalaciones y actividades universitarias imprescindibles que deban ser realizadas por profesionales, administrativos(as), auxiliares, docentes o académicos(as). b) Cuando se realice alguna actividad crítica. Se define como actividad crítica toda aquella actividad a realizar por académicos(as), post-doctorantes, investigadores(as) asociados(as) o funcionarios relacionada con el uso de los laboratorios o instalaciones que desarrollen las siguientes actividades consideradas impostergables:

i. Mantenimiento de sistemas vivos (mantenimiento de seres vivos, animales, plantas y cultivos microbiológicos o celulares).

ii. Equipamiento complejo altamente especializado que requiere uso mínimo o mantención crítica periódica.

iii. Uso de reactivos o insumos específicos de alto costo que tengan caducidad y deban ser utilizados.

iv. Actividades asociadas a acciones y proyectos COVID-19, y

v. Actividades prestación de servicios descentralizados (ICYTAL, LEMCO, LABOCLIN, CERAM, Hospital Veterinario, entre otros).

Si se requiere de implementos de cuidado personal para funcionarios puede comunicarse con decanatura.

Actualización 23.10.2020

• Taller de Prevención COVID-19
  • Fecha: Jueves 29.10.2020
  • Hora: 15:00
  • Plataforma: Zoom
  • Inscripción: fciencias@uach.cl

El documento fue aprobado y visado por la Comisión COVID UACh.