Ciencia

28 septiembre, 2016 en

Pares evaluadores de la Carrera de Química y Farmacia visitarán la UACh

Entre los días 3 al 5 de octubre se realizará la visita de los pares evaluadores de la carrera de Química y Farmacia en la Facultad de Ciencias, para el proceso de acreditación 2016. Durante la visita, la comisión sostendrá reuniones con autoridades, estudiantes, académicos, ex alumnos y empleadores, además de realizar un recorrido por las instalaciones que la carrera de Química y Farmacia utiliza, tales como: Planta piloto, Farmacia modelo, Pabellones de Clases, biblioteca central, DAE, casino, área de deportes, laboratorios, entre otros.

Dentro del programa de trabajo de la Comisión de pares evaluadores, el día lunes 3 de octubre se realizará una reunión con el Dr. Óscar Galindo (Rector), Dr. Mario Calvo (Prorrector), Dr. Néstor Tadich (Vicerrector Académico), Sr. César Pino (Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa), Dr. Mauricio Ruiz-Tagle (Director Estudios de Pregrado) en Casa Central. A continuación, se reunirán con el Decano, Dr. Carlos Bertrán, Prodecano, Dr. Jaime Figueroa, Secretario Académico, Mg. Sci. Juan Zamorano y autoridades de la Facultad de Ciencias, para luego sostener encuentros de trabajo con el Director de Escuela, Dr. Alejandro Jerez y con el Consejo de Escuela y la Comisión de Autoevaluación. Luego del almuerzo se reunirán con los estudiantes de Primer y Segundo Ciclo y con Profesionales Titulados de la carrera.

El día martes 4 de octubre, se materializarán las reuniones con los Profesores que dictan asignaturas de la carrera tanto de la Facultad de Ciencias como de otras Facultades; con las Unidades de Apoyo; con el Centro de Estudiantes de la Carrera; Director de la Carrera y del Instituto de Farmacia con encargados de Centros de prácticas y con empleadores.

El día miércoles 5 de octubre, último día de visita, se sostendrán reuniones internas, para dar lectura pública de la revisión a las 12:00 hrs. en el Auditorio Dr. Hugo Campos de la Facultad de Ciencias, Edificio Emilio Pugin. Se recuerda que para la ocasión, no se puede grabar ni fotografiar el evento.

Para la ocasión los docentes han manifestado la espera de una activa participación de toda la Facultad en esta etapa tan relevante para la carrera, en la cual se espera obtener el máximo período de acreditación.