Ciencia

23 octubre, 2020 en

PACE UACh realizará conversatorios de orientación vocacional

Con el fin de motivar y orientar a los estudiantes de 3º y 4° medio de los establecimientos educacionales adscritos al programa de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Desde el lunes 5 de octubre al viernes 13 de noviembre, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, desarrollado por  la Universidad Austral de Chile, realizará Conversatorios de Exploración Vocacional dirigidos a estudiantes de 3º y 4° medio de los establecimientos educacionales adheridos al programa, presentes en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En el caso de los conversatorios que tienen relación a las carreras de pregrado de la Facultad de Ciencias, estos se desarrollarán durante el 26, 27, 29 y 30 de octubre (ver detalles más abajo).

Esta iniciativa, organizada por el área de Preparación de Enseñanza Media (PEM), forma parte del acompañamiento a distancia que desarrolla el PACE UACh a los estudiantes del territorio sur-austral y busca, a través de un ciclo de sesiones vía remota, generar un acercamiento a la labor que realizan las distintas disciplinas y áreas del conocimiento que ofrece la universidad, con foco en la experiencia profesional y vocacional de los expositores.

Al respecto, Mariela González, Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil UACh, comentó que “con la colaboración de las diferentes facultades y carreras de pregrado de nuestra Universidad, los estudiantes de los programas de acceso inclusivo, PACE y Propedéutico, tendrán la posibilidad de interactuar con académicos de las 65 carreras profesionales y 7 carreras técnicas que se imparten en esta Casa de Estudios, accediendo a información de primera fuente respecto a las características de las carreras, su propósito, los campos de acción y perfil de egreso”.

En la misma línea, agregó que “este año, en el marco de la pandemia, los conversatorios se realizarán de manera remota y transversalmente para todos los estudiantes PACE de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Esta articulación interregional, otorga la posibilidad de que cualquier estudiante de estos programas, pueda participar de conversatorios de su área de interés, sin importar la región en la que se encuentre, ampliando su campo de posibilidades y proyecciones».

Cabe mencionar que el programa oficial de estos conversatorios está disponible en la página web del Programa PACE UACh y en las redes sociales del Programa. Los estudiantes que deseen participar, lo pueden hacer en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCJN28IUPgBcTe5Lzg2V-35rl9DVnQW7eM3FvBa-XuCrWOBg/viewform