Ciencia

6 abril, 2018 en

La importancia de estudiar los meteoritos será el tema del segundo Encuentros ConCiencia del 2018

Dr. Alexander Corgne del Instituto de Ciencias de la Tierra (UACH) será el encargado de impartir la charla.

 

¿Por qué estudiar los meteoritos? Así se titula la próxima versión de los Encuentros Conciencia que se desarrollará, como es habitual, en dependencias del Club La Unión ubicado en Camilo Henriquez 540, el próximo martes 24 de abril a las 19:00 horas. En la oportunidad, el expositor será el Dr. Alexander Corgne del Instituto de Ciencias de la Tierra (UACh) el encargado de plasmar la importancia de estudiar estos objetos celestes.

Precisamente, los meteoritos son un registro invaluable de la historia de nuestro sistema solar, ya que con el estudio de ellos, se pueden aprender detalles de cómo nuestro sistema solar evolucionó desde una nube de gas y polvo cósmico hace unos 4.500 millones de años hasta un conjunto de planetas y pequeños cuerpos celestes gravitando el sol.

El estudio de los meteoritos también permite evaluar y mitigar los riesgos asociados a impactos en la tierra. Estos eventos catastróficos han ocurrido en el pasado y la posibilidad de que puedan ocurrir en un futuro cercano existe y es latente.

Corgne, actualmente lidera el proyecto DID regular financiado por la UACh titulado: “Petrologic characterization of new meteorites from the Atacama Desert: A promising window into the origin of the solar system” (Caracterización petrológica de nuevos meteoritos del Desierto de Atacama: Una ventana prometedora hacia el origen del Sistema Solar).

Como es tradición, la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias invita a toda la comunidad universitaria y valdiviana a participar de una tarde de cultura, cerveza y conversación.