Ciencia

20 octubre, 2017 en

La alfarería de los primeros habitantes del sur de Chile será el tema del próximo Encuentros ConCiencia

Dra. Leonor Adán, próxima expositora de Encuentros ConCiencia.

En el marco de la celebración de los 10 años de la Región de Los Ríos se desarrollará la tradicional sesión de exposiciones a la comunidad “Encuentros ConCiencia, tardes de cultura, cerveza y conversación”, cita organizada mes a mes por la Facultad de Ciencias, cuyo objetivo es promover el conocimiento científico y las investigaciones de la UACh en un ambiente distendido a fin de generar un verdadero diálogo con la comunidad local.

De este modo, el próximo 24 de octubre a las 19:00 horas será el turno de exponer de la arqueóloga y Directora de la Unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, Dra. Leonor Adán, quien explicará cómo a través de los estilos alfarareros empleados por las antiguas poblaciones del centro-sur de Chile se han logrado descubrir sus avances tecnológicos, las relaciones culturales y articulaciones entre los pueblos desde el siglo IV D.C.

En esta charla, se abordará los ejemplos de Pitrén, Valdivia y Tringlo, localidades en donde fueron nombrados los diferentes estilos alfareros que utilizaron los primeros habitantes  del sur de Chile. Estos estilos son característicos de diferentes periodos arqueológicos e históricos y sus manifestaciones simbólicas y relaciones con representaciones humanas y animales nos han permitido identificar las formas cambiantes de vida social, alimentación y comensalismo.

Al igual que en otras ocasiones este Encuentro Conciencia se realizará en el Club de la Unión, ubicado en calle Camilo Henríquez 540, cita abierta a todo público y que esta vez llama a aprender más sobre nuestros antepasados y pueblos que habitaron el centro-sur de Chile.

Puedes hacer click aquí para conocer más acerca de nuestra expositora.