Ciencia

1 julio, 2020 en

Invitan a participar de charla “El Potencial genético de las alpacas para combatir el COVID-19″

*** La actividad será desarrollada en formato online por el Dr. Alejandro Rojas, de la Universidad Austral de Chile. Cita es organizada por la Sociedad Genética de Chile (Sochigen).

——-

“El Potencial genético de las alpacas para combatir el COVID-19″ se titula la charla que mañana realizará la Sociedad de Genética de Chile, y en la cual el Dr. Alejandro Rojas, académico de la Universidad Austral de Chile (UACh), dará a conocer los avances en su investigación que tiene a estos mamíferos como principal insumo para generar un anticuerpo que neutralice al coronavirus.

Se trata de una charla/webinar en formato online que se desarrollará mañana jueves 2 de julio a las 18 horas, organizada por la Sociedad Genética de Chile (Sochigen).

Hace algunas semanas se dio a conocer que el grupo de científicos del Laboratorio de Biotecnología Médica de la UACh, liderado por el Dr. Rojas, obtuvo importantes avances con un anticuerpo de la alpaca “Buda”, definido como el más fuerte del mundo para el combate contra el coronavirus.

Con todo, con ese anticuerpo podría crearse un inhalador que neutralice el virus SARS-CoV-2 en el cuerpo humano. Con una herramienta así, se podría evitar que el virus se replique de forma eficiente y lograr que el sistema inmune del individuo responda. Este hecho fue ampliamente divulgado en decenas de medios de comunicación, todo ello en el contexto actual de pandemia, y del cual el país no ha sido ajeno.

Para participar de esta charla, los interesados e interesadas deben inscribirse en el siguiente link.