Ciencia

24 abril, 2020 en

Invitan a Farmacéuticos Hospitalarios o Clínicos a Estudio Observacional sobre COVID-19

Una invitación a ser parte de la Investigación Observacional de Resultados de Farmacoterapia COVID-19 (código IORF-COVID-19), se realizó hoy a través de la página web del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, a nombre de un grupo denominado Investigadores Coordinadores IORF-COVID-19.

Dicha investigación tiene por objetivo obtener información valiosa sobre la efectividad de los tratamientos utilizados en Chile contra la pandemia del coronavirus, ello, pues el grupo de Investigadores Coordinadores IORF-COVID-19, sostiene que «es absolutamente necesario caracterizar los resultados de los esfuerzos terapéuticos a nivel nacional, para orientarlos de modo de producir el mayor beneficio».

Esta investigación es patrocinada por el Instituto de Farmacia de la Universidad Austral de Chile y el Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile y cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

El grupo de Investigadores Coordinadores IORF-COVID-19 sostiene que «si en tu hospital son tratados pacientes de COVID-19 y quieres asociarte como investigador de un centro (IC), escríbenos a contacto@estudiocovid19.cl para recibir información del estudio».

«Entendemos que la participación requiere un esfuerzo adicional de ustedes, farmacéuticos hospitalarios y clínicos, y que hay equipos que se encuentran al límite de sus capacidades en estos momentos. Por lo mismo y contemplando este escenario, hemos tratado de simplificar al máximo las demandas a los investigadores requeridas por el estudio. Dado lo apremiante de la situación, el plazo inicial para manifestar interés en participar es hasta el sábado 25 de abril», señala el grupo de Investigadores Coordinadores IORF-COVID-19.

Y agregan: «No te quedes fuera, esta es la instancia para que los farmacéuticos hospitalarios y clínicos de Chile determinen la toma de decisiones terapéuticas, levantando información indispensable en beneficio de los pacientes».