Docencia

Pregrado

El Instituto dicta asignaturas de pregrado para diversas Escuelas de la Facultad de Ciencias y de otras Facultades de la UACH. En este contexto, anualmente en las distintas asignaturas se atienden cerca de 2.500 estudiantes de pregrado, en asignaturas teóricas, prácticas y teórico-prácticas.

Postgrado

En el Instituto están radicadas las principales actividades de varios programas de postgrado, entre ellos destacan:

Doctorado en Biología Celular y Molecular:

El objetivo central del programa es la formación de científicos del más alto nivel en esta área, desarrollando en ellos el espíritu crítico y la capacidad de identificar y resolver problemas biológicos actuales. Así, el conjunto de acciones académicas del Programa proveen al alumno del lenguaje y herramientas fundamentales para expresar su creatividad en Ciencias. Programa Acreditado por CNA hasta el 12.04.2023

Magíster en Cs. Mención Microbiología:


Programa está diseñado para entregar información clásica y en progreso sobre bacterias, virus y hongos con la finalidad de que un profesional del área biológica profundice conocimientos en microbiología y se habilite en el campo investigativo de la disciplina. Consecuentemente cuenta con tres áreas: Bacteriología, Virología y Micología.

Magíster en Biotecnología Bioquímica


Este programa satisface la demanda de este sector de nuestra economía por personal altamente calificado y además vincula al sector productivo con la investigación científica y tecnológica universitaria. Igualmente, forma graduados con un conocimiento teórico-práctico actualizado con capacidades para incorporarse en laboratorios de investigación Biotecnológica y/o para proseguir programas de Doctorado en Ciencias.

Programa de Doble Graduación con Alemania:

El Programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular de la Facultad de Ciencias de la UACH y la Universidad de Regensburg, mantienen el convenio internacional “German-Chilean PhD Program RegenVald“. En el marco de dicho convenio, una vez cumplidos exitosamente todos los requisitos y actividades exigidos por ambas Universidades, el estudiante obtiene el grado de doctor en Chile y en Alemania

El convenio Chileno- Alemán junto con el proyecto MECESUP AUS1203 adjudicado el presente año a la UACH para la internacionalización de los doctorados, avala la excelencia de dicho programa de doctorado, lo posiciona entre los programas de mayor tiempo de acreditación por la CNA y lo postula para una próxima acreditación internacional.