Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas

El Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas (CAEV) se crea en marzo de 2011 como resultado del plan de reestructuración de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad, y reúne a académicos y funcionarios provenientes de los institutos de Botánica, Ecología y Evolución, y de Geociencias.

Nuestra visión como instituto enfatiza la generación de conocimiento basada en investigación científica de frontera y formación de recursos humanos avanzados, en la búsqueda de los mecanismos y procesos ecológicos, genéticos, evolutivos y geológicos que explican la biodiversidad a diferentes escalas, tanto geográficas como temporales, la función de los organismos en sus diferentes ecosistemas, y el impacto de los asentamientos humanos sobre el medio ambiente.

Asimismo, el CAEV tiene como eje principal el traspaso del conocimiento aquí generado para educar a las nuevas generaciones de científicos, profesionales y público general, sobre la historia de la vida en la Tierra, las interacciones entre los organismos, y los impactos de las catástrofes naturales y de las actividades antropogénicas.

Facultad de Ciencias, UACh
Avda. Rector Eduardo Morales s/n