Perfil de Egreso

Los profesionales geólogos que forma la Universidad Austral de Chile deben tener las siguientes competencias:

      DOMINIO TÉCNICO-CIENTIFÍCO

       

      1-. Aplicar conocimientos de ciencias básicas (matemáticas, física, química) a la modelización y comprensión de problemáticas geológicas.

      2-. Identificar y caracterizar las propiedades de los diferentes materiales y procesos geológicos a diferentes escalas de tiempo y espacio.

      3-. Utilizar teorías, conceptos y principios propios de la Geología para abordar de manera crítica problemas usuales o desconocidos de la profesión.

      DOMINIO METODOLÓGICO

       

      1-. Dominar tecnologías aplicables a su desempeño profesional.

      2-. Planificar y realizar investigaciones geológicas.

      3-. Recoger, procesar, modelar, interpretar y presentar datos geológicos usando las técnicas cualitativas y cuantitativas adecuadas.

      DOMINIO ACTITUDINAL

       

      1-. Actualizar los conocimientos que son propios de la profesión para seguir contribuyendo de manera autónoma y eficiente a las demandas laborales.

      2-. Desempeñar la profesión de manera responsable, prestando la debida atención a la salud y seguridad, y considerando aspectos éticos legales con responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.

      3-. Comunicarse efectivamente en idioma español e inglés para recibir y transmitir adecuadamente la información y para asegurar un mejor desempeño de su profesión en un contexto global.

      4-. Participar proactivamente en la organización de trabajo en equipo inter y multidisciplinario, fomentando el desarrollo del liderazgo positivo.