Descripción de la Carrera

La carrera de Geografía forma un profesional para desempeñarse en el ámbito público y privado. Siendo poseedor de una sólida formación en el estudio de las relaciones entre la sociedad y el sistema natural, estará capacitado para desempeñarse en equipos inter-disciplinarios que aborden de manera integral problemas relativos a la planificación del desarrollo territorial, la gestión integral de recursos naturales y el medio ambiente.

La amplitud de su formación en ciencias naturales y sociales, junto a las capacidades en manejo de técnicas geoinformáticas, le permitirá enfrentar exitosamente temáticas de carácter multidimensional y de alta complejidad, como las que aquejan a la sociedad del siglo XXI.

En este sentido y guardando la tradición de la Universidad Austral de Chile, será poseedor de una alta sensibilidad ante las temáticas ambientales y de conservación de los recursos naturales.

Al aprobar ocho semestres del Plan de Estudios, la carrera otorga la Licenciatura en Geografía y Planificación Territorial. Los semestres noveno y décimo están destinados a la formación profesional. El estudiante puede optar por obtener el título profesional de Geógrafo, en la Facultad de Ciencias,  o el título profesional de Ingeniero en Ordenamiento Territorial en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, para lo cual deberá seguir una línea específica de cursos optativos.

La opción ingenieril tendrá una sólida formación en análisis espacial, uso de los sistemas de información geográfica y geomática.