Ciencia

19 octubre, 2018 en

Feria “El Futuro de los Océanos” congregó unas 400 personas

+La actividad se desarrolló en el Edificio Emilio Pugin

­

En total unas 400 personas tuvieron la oportunidad de visitar la Feria Científica “El Futuro de los Océanos” organizada por la Facultad de Ciencias de la UACh y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícuola (INCAR). La actividad se realizó el pasado 17 de octubre en el Edificio Emilio Pugin, donde la temática principal fue la investigación de la actividad acuícola nacional.

En detalle, el evento convocó unos 260 escolares provenientes de 5 colegios de las comunas de Los Lagos y Valdivia, se realizaron 8 exposiciones, las que estuvieron acompañadas durante todo el día por stand temáticos entre los que destacan la exposición Abysalia; diversos proyectos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería Naval; WWF; Centro Meric; un stand demostrativo del juego de Realidad Virtual “Eco Salmonero Ninja”; Acuiponía; entre otros.

Por su parte, el Decano (s) de la Facultad de Ciencias e Investigador principal de la línea de Salud Animal en el Ambiente Marino, Dr. Jaime Figueroa, destacó la amplia participación académica y escolar en el evento, junto con resaltar lo necesario de difundir los esfuerzos relativos a lograr una acuicultura sustentable.

“Es muy grato e importante para nuestra Facultad de Ciencia y Centro-INCAR tener estas jornadas donde podemos mostrar nuestras investigaciones en cuanto a lo que hacemos por resolver las principales problemáticas y brechas respecto del desarrollo sustentable de la acuicultura en Chile”, resaltó el Dr. Figueroa.

Las actividades de vinculación del INCAR, entidad que se compone de investigadores de la Universidad de Concepción, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Austral de Chile, continuaron en Curarrehue (Región de la Araucanía) con visita y charlas en establecimientos educacionales.

Ver fotografías de asistentes en Diario Austral Valdivia