Ciencia

16 mayo, 2017 en

Facultad de Ciencias realizó ceremonia de entrega de títulos y grados

El tradicional evento se llevó a cabo el pasado 13 de mayo de 2017

En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile se desarrolló la Solemne Ceremonia de entrega de Grados Académicos y Títulos Profesionales de las Escuelas de Pregrado y Programas de Postgrado de la Facultad de Ciencias.

En este contexto fueron los nuevos profesionales de la Escuela de Biología Marina los primeros en subir al escenario a recibir sus diplomas que acreditan el grado académico de Licenciado en Biología Marina y Título Profesional de Biólogo Marino de mano del Director de Escuela Dr. Roberto Jaramillo Soto.

  1. Carlos Alberto Alarcón Alarcón
  2. Samyra Nayadet  Aliste Ulloa 
  3. Tarin Alioska Araneda Belmar
  4. Nadja Aylin Bello Azócar
  5. Kamilla Leia Flores Robles
  6. Gersye Alexandra Gangas Ferrada
  7. Carla Andrea Garrido Bórquez
  8. Yethro Alonso Henríquez Zárate
  9. Ricardo Andrés Lucas Jara       
  10. Valeria Soledad  Prieto Álvarez
  11. Luis Patricio Salas Yanquin
  12. Manuel Alejandro Soto Dávila
  13. Patricio Alberto Álvarez Escobar
  14. Fernando Valentín Cerda Aliaga    

DSC_8133

En la misma instancia se hizo entrega del premio “Dr. Jürgen Winter”, instituido en memoria de quien fuera Director Fundador del ex Instituto de Biología Marina, que hoy forma parte del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias, cuyo objetivo es reconocer es el mérito al estudiante más destacado de cada promoción. En esta oportunidad se otorgó esta distinción al Sr. Manuel Alejandro Soto Dávila.

Otra distinción especial fue la de “Mejor Compañero”, entregado en virtud de sus cualidades personales, compromiso y espíritu solidario. Dicho reconocimiento recayó en el Sr. Luis Patricio Salas Yanquin.

Posteriormente, se hizo presente el Dr. Alejandro Claude Retamal, Director de Escuela de la Escuela de Bioquímica, quien realizó la entrega de los diplomas de grado académico de Licenciado en Bioquímica y Título profesional de Bioquímico a los egresados:

  1. Gloria de los Ángeles Alarcón Fernández
  2. Danae Melinka Barría Subiabre
  3. Camila Fernanda Blaña Romero
  4. Constanza Javiera Cárcamo Zúñiga
  5. Esteban Fernando Díaz Jara
  6. José Ignacio Erices Rodríguez
  7. Gabriel Rodolfo Espinosa Espinoza
  8. Pablo Sebastián Garcés Jeréz
  9. Natalia Isabel Henríquez Sánchez
  10. Sofía Ignacia Hidalgo Triviños
  11. Paola Denisse Jara Ávila
  12. Raúl Alberto Pulgar Sepúlveda
  13. Carolina Alejandra Rehbein Del Río
  14. Yenniffer Arcelia Sánchez Matus
  15. Joaquín Daniel Stevenson Zimmermann
  16. Matías Lorenzo Toledo Abarca
  17. Gabriela Susana Vargas Mardones
  18. Matías Sebastián Vega Neira
  19. Isidora Isabel Vicencio Andaur
  20. Hardy Robinson Pérez León.

 

DSC_8178

La Escuela de Bioquímica este año destacó al “Mejor Promedio de Titulación” de la promoción, reconocimiento otorgado a la Srta. Gabriela Susana Vargas Mardones, quien finalizó su carrera con una notal final de 6,27 y a la Srta. Sofía Ignacia Hidalgo Triviños, quien obtuvo una nota final de 6,25. En virtud de su excelente rendimiento académico, ambas reciben su título de Bioquímica con Distinción Máxima.

Otra distinción especial de esta escuela se hizo al “Mejor Promedio en Asignaturas de Bioquímica”, siendo destacada nuevamente la Srta. Gabriela Susana Vargas Mardones, quien obtuvo un promedio de 5,5.

Por último, se entregó una distinción especial al estudiante que durante el transcurso de su carrera se destacó por su constante “Espíritu de Superación”, el que en esta ocasión fue concedido al Sr. Gabriel Rodolfo Espinosa Espinoza.

Por parte de la Escuela de Ciencias fue su Directora, Dra. Susan Hess Farías, quien hizo entrega de los diplomas correspondientes al grado académico de Bachiller en Ciencias y de Licenciada en Ciencias Biológicas:

  1. Rossana Belén Bustos Ovalle
  2. Daniela Andrea Obando Wiehoff

A continuación, se hizo entrega de los grados de Bachiller en Ciencias y Licenciado en Ciencias mención Biología, y el Título Profesional de Biólogo. Fue así como recibieron su diploma:

  1. Rayitray Althue Abello Barriga
  2. Ninozhka Karina Becerra Becerra
  3. Hanuxa Paiwan Celedón González
  4. Marjorie Rosset Hernández Riquelme
  5. Marina Magdalena Jiménez Torres
  6. Catalina Manzi Cañas
  7. Camila Andrea Quercia Raty
  8. Fernanda Patricia Sepúlveda Winkler
  9. Daniela Constanza Tapia Navarrete
  10. Iván Leonardo Triviño Palma

Posteriormente, recibieron su grado de Bachiller en Ciencias, Licenciado en Ciencias con mención Química y Título Profesional de Químico los siguientes egresados.

  1. Josselyn Zulema Gómez Quilapichún
  2. Daniela Carolina Huaiquimilla Arriagada
  3. Enrique Gabriel Muñoz Arcos

DSC_8216

La Escuela de Ciencias reconoció a sus estudiantes por su rendimiento académico y por sus cualidades personales. En este sentido la Dra. Susan Hess entregó el reconocimiento “Mejor Promedio del Plan de Estudios” a la Srta.  Camila Andrea Quercia Raty, de Licenciatura en Ciencias con mención en Biología, quien obtuvo un promedio de 5,78; y también se otorgó la distinción al “Mejor Seminario de Titulación” de Licenciatura en Ciencias, reconocimiento compartido por Rayitray Althue Abello Barriga de la mención Biología, y Daniela Carolina Huaiquimilla Arriagada, de la mención Química, cuyos respectivos seminarios fueron evaluados con nota 7.

La Escuela de Ciencias otorga una distinción especial a aquellos estudiantes que, durante el transcurso de sus estudios, manifiestan permanentemente compromiso con su carrera. El espíritu y valores de ser estudiante de la Universidad Austral de Chile fueron destacados en Daniela Constanza Tapia Navarrete, de la carrera de Licenciatura en Ciencias, mención Biología; y en Enrique Gabriel Muñoz Arcos, de la carrera de Licenciatura en Ciencias, mención Química.

La ceremonia continuó con la entrega de los títulos y grados de la Escuela de Geografía, carrera que se dicta desde hace seis años en la Facultad de Ciencias en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales. Este año 9 estudiantes completaron exitosamente el plan de estudios exigido y recibieron sus títulos.

El encargado de materializar la entrega de los diplomas de grado académico de Licenciado en Geografía y título profesional de Geógrafo, fue el Director de Escuela, Dr. Adriano Rovira Pinto. De esta forma subieron al escenario:

  1. Francisco Javier Aros Muñoz
  2. Yubiza de Lourdes Barría Martínez
  3. Yanira Teresa Delgado Coronado
  4. Mirko Ignacio Lepe Toledo
  5. Alberto Eduardo Paredes Martínez
  6. Daniela Andrea Quintana Becerra
  7. Daniel Ignacio Sanhueza Sanhueza
  8. Patricio Andrés Tenorio Pangui
  9. Felipe Alexis Aros Navarro

DSC_8238

Los reconocimientos especiales de la Escuela de Geografía fueron en virtud de su rendimiento académico. En esta promoción obtuvo el “Mejor Promedio de Titulación” la Srta. Daniela Andrea Quintana Becerra, quien finaliza sus estudios con nota 6,12, recibiendo su título de Geógrafa con Distinción Máxima.

Al finalizar las entregas de diplomas de títulos y grados académicos, la Oficina de Relaciones Públicas entregó un reconocimiento a aquellos estudiantes que trabajaron apoyando algunas áreas de la Universidad, sobresaliendo por sus características personales y conocimientos específicos de su Escuela y Facultad, en diversas actividades de difusión a nivel nacional y eventos corporativos.

Por ello, el Sr. Luis Sánchez, Director de Oficina de Relaciones Públicas de la UACh, entregó un presente a la Bioquímica Paola Jara Ávila y al Geógrafo Francisco Aros Muñoz.

Ver entrega de grados de Magíster y Doctor en Postgrado Ciencias

Para ver la galería de imágenes de la titulación pulsar aquí