Ciencia

25 enero, 2018 en

Facultad de Ciencias otorga beca de matrícula al mejor puntaje PSU del Preuniversitario UACh

Proceso de admisión para Preuniversitario UACh estará disponible hasta 16 de marzo.

 

Natalia Godoy, acaba de completar su enseñanza escolar en 2017, proceso que complementó con el Preuniversitario de la Universidad Austral de Chile, del cual –sin esperarlo- resultó ser el mejor puntaje ponderado, razón por la que se adjudicó una beca de matrícula completa en nuestra casa de estudios, más aún, estudiará en la misma Facultad Ciencias, la cual coordina el Preuniversitario UACh.

“Ingresé a este preuniversitario porque sentí que era como una puerta de entrada a la Universidad, el hecho de tener clases adentro del campus y de tener profesores universitarios hacen que uno se vaya acostumbrando a las primeras experiencias en la U.”, Comentó Natalia.

La futura estudiante de la UACh tomó los cursos de preparación para la PSU de Matemáticas y Ciencias, pruebas en las cuales obtuvo 745 y 750 puntos respectivamente. La beneficiada comentó que ingresará a la carrera de Química y Farmacia, debido a su gran interés en la química.

“Ingresaré a la carrera de Química y Farmacia porque me gusta mucho la química, se me hace fácil estudiarla y esta carrera en particular me ofrece un campo laboral bastante amplio, ya que me puedo desempeñar en varias áreas”.

En este contexto, este jueves 25 de enero Natalia recibió de manos del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Carlos Bertrán y de la coordinadora del PREU UACh, Carla Christie el cheque equivalente a la matrícula completa en nuestra casa de estudios.

En torno a los beneficios, Carla Christie mencionó que:

“Nos da mucho gusto saber que nuestros estudiantes tienen un buen rendimiento en la PSU, y más aún que la alumna que obtuvo este beneficio no solo se queda en la Universidad Austral de Chile sino en nuestra Facultad”.

El primer periodo de matrículas del preuniversitario culmina el viernes 26 de enero, proceso que se retomará desde el 1 hasta el 16 de marzo. El inicio de clases está previsto para el 19 de marzo de 2018.

Mayor información en www.preuniversitario.uach.cl