Ciencia

6 noviembre, 2020 en

Facultad de Ciencias lamenta fallecimiento de ex Coordinador del Preuniversitario UACh

Manuel Aguilar Semppe

Con gran pesar la Facultad de Ciencias comunica el fallecimiento de Manuel Aguilar Semppe, académico que formó parte del antiguo Instituto de Microbiología (hoy Instituto de Bioquímica y Microbiología), quien murió el pasado 4 de noviembre a los 69 años de edad.

El docente ejerció por 25 años como Coordinador del Preuniversitario UACh, dejando gratos recuerdos en los funcionarios de la unidad, siendo recordado por nunca dejar de portar su bata de laboratorio y su calidad humana. “Era una excelente persona y excelente jefe muy humano, nos teníamos mucha confianza y respeto”, resaltó Oriana Ortiz, desde la secretaría del Preu UACh.

Aguilar nació el 12 enero de 1951 e ingresó en 1972 a la UACh, titulándose de profesor de Biología y Química cinco años después. Como alumno, fue ayudante en cátedras como “Histología” (Facultad de Ciencias), “Métodos y técnicas de investigación” (Facultad de Letras y Educación), e “Histología general y especial” (Facultad de Medicina). Ejerció la docencia en distintos planteles educacionales y en 1980 volvió a la Universidad Austral de Chile, específicamente al Instituto de Microbiología, lugar donde estuvo en ejercicio hasta el año 2017.