Ciencia

12 marzo, 2021 en

Facultad de Ciencias realizará bienvenida online a sus estudiantes de la promoción 2021

  • El lunes 15 de marzo iniciará el programa de recepción institucional para alumnas y alumnos de primer año.
  •  
  • Facultad de Ciencias realizará ceremonia online de Bienvenida el jueves 18 a las 15:00 horas.

Con el propósito de recibir a las y los nuevos estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles -que lidera y coordina un trabajo conjunto con diversas unidades de la Universidad- ha preparado una bienvenida virtual para dar inicio al año académico 2021, la que se realizará entre el 15 al 19 de marzo.

Para ello, se ha trabajado en el lanzamiento de una nueva página web, dedicada a las y los estudiantes que recientemente han elegido a la UACh como su casa de estudios superiores e inician su proceso de formación académica en nuestra Universidad. La invitación está programada para el lunes 15, a las 8:00 am, instancia en la que podrán hacer ingreso virtual a la Universidad, en todas sus Sedes y Campus, y conocer el contenido de la nueva plataforma.

En ese sentido, también se pondrá a disposición una serie de charlas y talleres de inducción a la vida universitaria, preparadas por las distintas unidades y direcciones, cuyo contenido está orientado a la entrega de información esencial con la que deben contar las y los estudiantes para iniciar y desarrollarse de manera óptima durante su paso por nuestra casa de estudios, tales como orientación en beneficios de salud, tecnologías de la información, gobernanza universitaria, docencia online, acompañamiento, entre otros.

En la misma línea, se han preparado charlas temáticas de interés particular para la comunidad estudiantil, en materias relativas a la sustentabilidad, género y diversidad, intercambios estudiantiles, deportes y recreación, entre otras.

En el caso de la Facultad de Ciencias, se realizará un evento de bienvenida el próximo jueves 18 a las 15:00 horas, momento al que están convocadas todas las autoridades de la Facultad a dar un saludo y una presentación de la macrounidad a las nuevas generaciones de los programas de pregrado.