Ciencia

24 enero, 2019 en

Facultad de Ciencias hizo entrega de la beca de matrícula al mejor puntaje PSU del Preuniversitario UACh

Proceso de matrículas 2019 se retomará el 27 de febrero hasta agotar cupos.

Durante la tarde del martes 22 de enero se realizó la ceremonia de entrega por la Beca de Matrícula que ofrece el Preuniversitario UACh a quien obtenga el mejor puntaje PSU. En la instancia, se hizo presente el Decano (s) de la Facultad de Ciencias, Dr. Jaime Figueroa en conjunto con la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias y Encargada del Preu-UACh, Mg. Carla Christie.

La seleccionada para este reconocimiento fue Macarena Barraza, quien acaba de completar satisfactoriamente su enseñanza escolar en 2018, proceso que complementó el último año con el Preuniversitario de la Universidad Austral de Chile y así prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria, donde obtuvo el mejor puntaje ponderado de los alumnos del Preu UACh, por lo cual se adjudicó una beca de matrícula completa en nuestra casa de estudios.

Macarena vive desde hace dos años en Valdivia e ingresará a estudiar Enfermería en la Facultad de Medicina (UACh), donde resultó ser la segunda seleccionada de la carrera. Durante la entrega del cheque correspondiente al costo de la matrícula, comentó que le gustó mucho la experiencia de estar en el Preu UACh, donde cursó los programas de Química, Física, Biología, Lenguaje y Matemáticas:

“Escogí este preuniversitario porque conocía del prestigio de esta universidad y que impartían este programa hace más de 30 años. Me sentí muy a gusto estudiando en este entorno, ya que vivo en Valdivia desde hace dos años y me sorprende la cantidad de naturaleza que rodea la universidad, además, los profesores y personas que nos asistieron en el Preu UACh son muy atentos y están siempre dispuesto a resolver nuestras dudas”.

En torno a los motivos de la entrega de esta beca, Carla Christie mencionó:

“Este premio es un reconocimiento para poder destacar a los alumnos que obtienen buenos puntajes y eligen estudiar en la Universidad Austral de Chile, ya que nos da mucho gusto saber que nuestros estudiantes obtienen buenos rendimientos en la PSU, y más aún que escojan nuestra casa de estudios”.

El primer periodo de matrículas del preuniversitario culmina el viernes 25 de enero, proceso que se retomará desde el 27 de febrero hasta que se acaben los cupos.

Mayor información en www.preuniversitario.uach.cl