Ciencia

6 agosto, 2021 en

Facultad de Ciencias celebra convenio de colaboración con Nube Coworking

La idea es entregar apoyo a empresas, estudiantes y/o académicos que emprendan el desafío de gestar soluciones innovadoras a problemas de la sociedad.

Con el objetivo de enfrentar juntos los desafíos de innovación se forjó la formalización de un convenio entre la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y la empresa valdiviana “Nube, centro de emprendimiento e innovación”.

Justamente, ambas partes vienen dándole forma al documento que sella la colaboración desde el mes de abril de 2021, fecha en la que ambas partes organizan la versión lo local de la Hackaton por el agua.

La expectativa es que tanto El centro de emprendimiento e innovación Nube y la macrounidad de la UACh puedan interactuar en la articulación de iniciativas de innovación y negocios en el sur de Chile, más aún, luego de la entrada en vigencia de la iniciativa Ciencia 2030 (y del Consorcio Sur-Subantártico), la cual viene a estrechar los lazos entre las Facultades de Ciencias de 5 universidades y diversos sectores productivos y empresariales, lo cual abarca acciones en una gran porción del territorio nacional.

“Para nosotros es un gran paso comenzar a establecer ciertos lazos e ir introduciéndonos en esta área de ciencia más aplicada, de innovación y emprendimiento. Sin duda, cuando re-pensamos en cómo debería ser la ciencia de aquí al final de la década, es estar más presente en la sociedad, entregando respuestas y apoyando el desarrollo económico con responsabilidad ambiental, esto es el inicio de muchas otras colaboraciones”, indicó la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Leyla Cárdenas.

Por su parte el Director y Fundador de la «Nube, centro de emprendimiento e innovación», Patricio Pizarro, valoró la firma de este convenio esperando contribuir con toda la experiencia y trayectoria en el ámbito de proyección de la economía local.

«La Facultad de Ciencias de la Austral de Chile es una de las principales generadoras de conocimiento de Valdivia y del sur de Chile, También una de las principales fuentes de desarrollo de talento científico. Nuestra expectativa de trabajo conjunto es muy alta, en cuanto a promover innovación para la facultad, y desde ésta hacia el entorno. Esperamos poder ser un buen aliado para que la Facultad de Ciencias cumpla sus objetivos asociados a emprendimiento científico tecnológico y de esta manera también contribuir al ecosistema de emprendimiento y la economía local, como ha sido la constante de trabajo de Nube por casi ya 10 años.»

En definitiva, los actores involucrados se comprometieron con entregar apoyo a emprendedores, que permita la visibilización regional y nacional de los mismos junto a sus territorios, además de apoyar a empresas, estudiantes y académicos que emprendan el desafío de gestar soluciones innovadoras a problemas de la sociedad.

Acerca de Nube

Nube es un centro de emprendimiento e innovación que nace el 2012 en la ciudad de Valdivia como el primer espacio de cowork en regiones, buscando posicionar espacios de trabajo y cultura ágil; desarrollo de startups y emprendimientos; y promoviendo la innovación en el sur de Chile.