Ciencia

24 julio, 2020 en

Facultad de Ciencias aumenta seguridad de protocolos para ingreso al edificio Emilio Pugín

*** Registro obligatorio y la obtención de código QR para el acceso a las dependencias, forman partes de las nuevas medidas de seguridad tendientes a la prevención del covid-19.

Con el objetivo de proteger la salud de todos los profesores, funcionarios y funcionarias, la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh) ha fijado nuevos y mayores requisitos de seguridad en los protocolos sanitarios para el ingreso de personal esencial al edificio Emilio Pugín del Campus Isla Teja.

Se trata de medidas tendientes a la prevención del covid-19, que desde la próxima semana se implementarán sin excepción para el acceso de personal esencial al mencionado edificio. Para ello, junto al registro requerido, se solicitará el escaneo de un código QR y llenado obligatorio de un formulario para todos quienes soliciten ingresar al inmueble bajo los procedimientos actuales, mencionada información está publicada en el documento de protocolo de trabajo en laboratorios dependientes de esta macrounidad. (click aquí)

El objetivo de todo esto, explicó la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Leyla Cárdenas, es mantener el cuidado de todos y todas en la Facultad. “Esto forma parte de una estrategia de seguridad para evitar la aparición de eventuales brotes de covid-19”, dijo la autoridad.

Junto a ello, durante este fin de semana se encenderán las calderas del edificio Emilio Pugín y próximamente se desarrollará un proceso de sanitización al interior de la infraestructura.

Cabe destacar que por personal esencial se entiende a todos aquellos académicos, asistentes, funcionarios y funcionaras de la Facultad de Ciencias que deben verificar y atender el cuidado de laboratorios e investigaciones científicas, así como personal de aseo y de vigilancia del inmueble.

En la misma línea, el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales y Salud Ocupacional, Mario Monroy Neira, dictará un curso de prevención, donde dará cuenta de la orgánica de seguridad y los protocolos vigentes en el marco de esta emergencia sanitaria. La cita será para el próximo jueves 29 de julio de 2020 a las 15:30 horas, la invitación se hará llegar oportunamente vía correo electrónico.

Reconocimiento de nuevas dependencias

Siguiendo con las actividades, un equipo de académicos liderados por la Decana, visitó los nuevos edificios de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Ambas dependencias, ubicadas frente al edificio Emilio Pugín, son parte de una fuerte inversión desarrollada por la UACh, que tiene por objetivo reforzar la capacidad investigativa de la Facultad de Ciencias, al sumar más de 5 mil metros cuadrados de nuevas dependencias, principalmente laboratorios.

La mencionada visita se desarrolló también con la presencia del Prodecano, Dr. Daniel Bravo; el Secretario Académico, Dr. Sven Nielsen, además del director del instituto de Bioquímica y Microbiología, los encargados de las comisiones de traslado e instalación en el  Edificio Ciencias II, Sandra Orellana (ICQ), Milena Ríos (IF) y Carlos Oyarzun (IBM). Por otra parte, también participó Alejandro Ovando (Personal) y de Mario Monroy dando a conocer ciertos aspectos del edificio.