Ciencia

3 agosto, 2017 en

Experto hablará sobre las “Invasiones biológicas de ecosistemas terrestres en Nueva Zelandia”

Como parte de la agenda del ecólogo Dr. Chris Lusk de Universidad de Waikato (Nueva Zelanda), se extiende la invitación a la comunidad universitaria para la charla abierta titulada ““Invasiones biológicas de ecosistemas terrestres en Nueva Zelandia”, la cual se llevará a cabo el día 16 de agosto de 2017 en el salón Auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugin a las 17:00 horas.

En la oportunidad el experto abordará un contexto en que las invasiones biológicas en Nueva Zelandia han alcanzado dimensiones rara vez igualadas en otras regiones del mundo. Durante más de un siglo, las plantas y animales exóticos han suscitado un debate intenso en el archipiélago neozelandés, siendo las invasiones biológicas un asunto clave en investigación y manejo de ecosistemas naturales.

Esta charla presenta un resumen de los impactos de dos tipos de especies invasoras en los ecosistemas terrestres de Nueva Zelandia: (1) el efecto de los mamíferos herbívoros sobre la regeneración de especies leñosas, y (2) las transformaciones ecosistémicas por plantas exóticas. Además, se discuten programas de manejo de ambos grupos de especies invasoras.

Esta instancia se ha materializado en el marco del proyecto: “Ecología funcional de bosques templados del hemisferio sur” (PAI-MEC 80160014).

Ver también otras notas relacionadas a la visita:

Investigadores UACh y de la Universidad de Waikato realizarán actividades de docencia, investigación, vinculación y colaboración institucional

Ecólogo neozelandés impartirá curso sobre escritura de artículos científicos en inglés

 

afiche_charla_difusion_Lusk_afiche