Ciencia

10 diciembre, 2018 en

Experto en Biofabricación de la Universidad de Columbia dictó charla magistral en Valdivia

Excelente acogida tuvo la charla magistral “Now We See Now” del estadounidense David Benjamin, realizada el pasado 17 de noviembre en el Club de la Unión, Valdivia. El evento congregó a cerca de cincuenta personas, en su mayoría estudiantes y profesores de las facultades de Arquitectura y Diseño, Ciencias e Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

El destacado arquitecto y referente de innovación en Biofabricación de la Universidad de Columbia, Nueva York, presentó su charla sobre Biofabricación y la posibilidad de combinar organismos vivos como hongos, bacterias y algas como materiales de fabricación en la arquitectura.

La actividad abierta a la comunidad fue gestionada en Valdivia por la Facultad de Ciencias y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh. La profesora Gudrun Kausel encargada de gestionar la visita del norteamericano destacó que esta se enmarca dentro de la red de cooperación con el profesor Fernan Federici de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Millennium Institute for Integrative Systems and Synthetic Biology, iBio.

El Dr. Benjamin es además fundador de The Living New York que combina en sus proyectos la biología, computación y diseño. The Living, ha ganado muchos premios de diseño incluido el Premio Emerging Voices de la Architectural League, el Premio New Practices Award del American Institute of Architects New York Chapter, el Premio del Programa de Jóvenes Arquitectos del Museo de Arte Moderno y MoMA PS1, y un Holcim Premio a la sostenibilidad.