Ciencia

5 agosto, 2019 en

Estudiantes de Química y Farmacia UACh exponen posters científicos en Farmacoterapia

Durante la mañana del pasado 02 de agosto en dependencias del Hall Central del Edifico Emilio Pugin de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, estudiantes de la carrera de Química y Farmacia, montaron una exposición abierta a toda la comunidad universitaria con el propósito de dar a conocer su trabajo final en formato poster científico.

Este año, el tema central de la muestra fue la Farmacoterapia o nuevas generaciones de fármacos para 12 diversas patologías que han ido incorporando nuevos agentes terapéuticos para su tratamiento. Cabe mencionar que este trabajo estuvo dirigido por la docente Dra. Eliana Sánchez, directora del Instituto de Farmacia. En este sentido la investigadora dijo: “Para el desarrollo de esta actividad contamos con la colaboración de la Dra. Ximena Lagos, docente del mismo instituto, quien nos colaboró con la calificación y evaluación de los trabajos preparados por nuestros estudiantes. Otro punto por destacar, es el apoyo otorgado por un grupo de docentes de diversa especialidad durante el día del Simposio. Esto último con el propósito de dar a los estudiantes la posibilidad de entrenarse en explicar, desde los mecanismos moleculares de acción de los fármacos, hasta algunos aspectos clínicos, como efectos adversos e interacciones”, expresó.

Temas Expuestos

Farmacoterapia de la Osteoporosis; Farmacoterapia de la Artritis Reumatoide; Farmacoterapia de la Esclerosis Múltiple; Tratamiento de las Arritmias; Farmacoterapia de la Insuficiencia Cardiaca; Co-Farmacoterapia del Cáncer de Próstata; Nuevas Terapias en el Manejo del Cáncer Hematológico; Formulaciones de Antivirales anti-VIH; Co-Formulaciones de antivirales Anti-Hepatitis-C; Comparación entre generaciones de Heparinas; Comparación entre generaciones de Anticoagulantes e Inhibidores del Factor Xa-Más allá de la coagulación.