Ciencia

5 noviembre, 2019 en

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UACh invitan a Primera Asamblea Triestamental de la Ciencia

Con el objetivo de debatir en torno a temas actuales y de contingencia nacional relacionadas con el área, las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile desarrollarán la actividad denominada “Primera asamblea triestamental de la Ciencia”.

Esta cita se desarrollará el miércoles 6 de noviembre en el Aula Magna del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, a partir de las 10:00 horas.

Los organizadores sostienen que “durante la última semana, hemos trabajado como centros de estudiantes (…) identificando problemas, que no solo abarcan la ciencia, sino a toda nuestra sociedad, y cómo podemos ayudar a solucionarlos. Desde la crisis financiera que vivimos, hasta la política contra el calentamiento global, desde la nula difusión de nuestro trabajo, a la disminución de las horas lectivas para ciencias, y así, entre muchas otras cosas”.

Finalmente, y como parte de su invitación, las y los estudiantes sostienen que “la ciencia cumple un rol fundamental en la vida de las personas, de forma directa o indirecta, basándose en la entrega de conocimientos invaluables”, ayudando a “incentivar la reflexión, el análisis y el pensamiento crítico (…), fomentando la objetividad y la búsqueda del conocimiento, que tienen como propósito generar una mejor calidad de vida”.