Ciencia

6 noviembre, 2018 en

Escuela de Bioquímica UACh celebra su trigésimo séptimo aniversario

La Escuela de Bioquímica realizará diferentes actividades con motivo de su aniversario durante las jornadas desde 5 al 9 de noviembre. Durante este periodo los alumnos no tendrán clases en las tardes, espacio que estará destinado para asistir al ciclo de charlas y las competencias por alianzas.

La carrera de Bioquímica en la Universidad Austral de Chile se creó oficialmente el 5 de Noviembre de 1981 mediante el Decreto Nº 420 para ofrecer una formación profesional conducente al título de Bioquímico desde el sur de Chile.

En esta oportunidad, los juegos de alianza incluirán más de 20 actividades que otorgarán puntuación para determinar a los ganadores de la versión, quienes  recibirán una comida con bebestibles suficiente para los ganadores. En total, competirán 3 alianzas diferentes que estarán agrupadas por cursos:

1.- Estudiantes de primer año.

2.- Estudiantes de segundo y tercer año.

3.- Estudiantes de cuarto y quinto año en conjunto con alumnos tesistas.

Desde el año 2017 que el Centro de Estudiantes Bioquímica UACh decidió realizar en conjunto con las actividades de diversión un ciclo de charlas abiertas a la comunidad. “El año pasado decidimos como Centro de Estudiantes incluir actividades que estén más relacionadas a la actividad académica mediante un ciclo de charlas que dure toda la semana. La principal motivación de la realización de estos encuentros es acercar a nuestros compañeros a las distintas líneas de investigación o de desarrollo profesional en las que se puedan desenvolver, sobre todo a los más nuevos.”. Mencionó Juan Pablo Toledo quien es expresidente de la carrera y actual Consejero Académico.

Las charlas son abiertas a toda la comunidad y serán desarrolladas al aire libre en el anfiteatro del Edificio Emilio Pugín a las 14:30 horas.

 

Charlas:

Lunes: Dra. Ángara Zambrano (I. Bioquímica y Microbiología)

Título: “Una historia de daño, superación y crecimiento (una mirada molecular)”.

Martes: Richard Toro (Headbrewer Cerveza Bundor)

Título: “Pasión + Ciencia = Cerveza”.

Miércoles: Dra. Ilona Concha (I. Bioquímica y Microbiología)

Título: “Mujeres en Ciencia: La Ciencia Transforma el Mundo”.

Jueves: Dr. Francisco Rivera (CISNe)

Título: “Beyond Vascular Homeostasis: The Neurovascular Niche in Myelin Repair”.

Viernes: Mg. Carla Christie (Vinculación Fac. Ciencias UACh)

Título: “Delfines, divulgación y actitud”.