Ciencia

26 marzo, 2019 en

Escuela de Bioquímica reconoció a profesores que se acogen al Plan de Retiro

+ Actividad se realizó con la presencia de estudiantes, investigadores, exalumnos y académicos.  

En una ceremonia realizada el día lunes 25 de enero a las 15:00 horas se llevó a cabo la celebración para homenajear y entregar reconocimientos a los profesores de la Escuela de Bioquímica que se acogen al Plan de Retiro o cambio de sede, como es el caso del Dr. Alejandro Reyes. En la ocasión, participaron alumnos de la carrera de bioquímica, investigadores y académicos de la Facultad de Ciencias en el Auditorio Dr. Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín.

La ceremonia fue oficiada por el director de la carrera de bioquímica Dr. Alejandro Claude, quien personalmente entregó un reconocimiento a cada uno de los profesores homenajeados y explicó los motivos de la realización de la ceremonia:

“Se realizó esta ceremonia de manera especial, ya que estamos en plena etapa de etapa de recambio de académicos por motivos de jubilación en el Instituto de Bioquímica y Microbiología, que por lo demás, es el que más docentes provee a la carrera de bioquímica.  Son aproximadamente un tercio de los académicos de este instituto los que están acogiéndose al Plan de Retiro y es por esto que corresponde como escuela realizar un evento para los académicos y académicas en presencia de estudiantes y colegas”.

En la instancia se homenajeó a los académicos Dr. Rodolfo Amthauer,  Dra. Margarita Concha, Dra. Heide Ludwig, Dr. Juan Carlos Slebe y la Dra. Ana María Zárraga.

De los académicos homenajeados, el Dr. Juan Carlos Slebe mencionó:

“Para un profesor o académico creo que lo más hermoso en la vida es tener la convicción de haber entregado lo máximo de uno en pro de la formación de personas, aportando a que tengan una formación sólida y creando buenos profesionales; pero además, que posean valores y aptitudes que no sólo destaquen desde el punto de vista del conocimiento. La alegría después de este largo recorrido es justamente darse cuenta que en los profesionales formados o los que se están formando han adquirido los valores que uno ha tratado de inculcar. Este resulta para mí un momento de mucha emoción y alegría”.

Dos de los siete académicos no pudieron asistir en la ocasión, los que fueron la Dra. Ilona Concha debido a compromisos adquiridos anteriormente fuera de Valdivia, su marido el Dr. Juan Carlos la representó en su ausencia. En el caso del Dr. Alejandro Reyes lo representó su hija, ya que el exdocente de la Facultad de Ciencias no pudo asistir ya que asumió recientemente el cargo de Director del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.