Ciencia

25 noviembre, 2020 en

Encuentros ConCiencia online marca inicio de labores de nueva Oficina de Vinculación de la Facultad de Ciencias

Con la presentación del Premio Nacional de Ciencias 2020, Dr. Francisco Bozinovic, la Facultad de Ciencias de la UACh dará por iniciada oficialmente las labores de la recientemente creada Oficina de Vinculación con el Medio de la Macrounidad.

El evento se llevará a cabo el miércoles 02 de diciembre a las 17:00 horas, en modalidad online. En virtud de lo mismo, la charla será llevada a los hogares, a través de la plataforma Zoom. bajo el formato de los tradicionales “Encuentros ConCiencia” desarrollados por la Facultad de Ciencias a lo largo de los últimos años.

Para asistir, está habilitado un formulario de inscripción (Click Aquí); durante las horas cercanas al evento el enlace será enviado directamente a los correos electrónicos de los inscritos. Una segunda forma de seguir el evento en vivo será a través de la plataforma Facebook, en la página de la Facultad de Ciencias (Click Aquí), en ambas plataformas los asistentes podrán consultar e interactuar con el expositor.

Por su parte, el premio Nacional de Ciencias 2020, Dr. Francisco Bozinovic expondrá bajo el título «Vocación, Ciencia y Biología Integrativa», en la cual el autor repasará cómo se inició en la biología, cuáles fueron sus motivaciones, las etapas de su carrera y los eventos que la marcaron. En este contexto discute y analiza qué es la Ciencia y por qué es importante desde su punto de vista. Además, presenta los objetivos de la disciplina que investiga, qué han realizado y qué están llevando a cabo con su grupo de trabajo. Para finalizar, mostrará cómo el trabajo de investigación básica se proyecta en la biología del cambio climático usando un estudio de caso.

Bozinovic, es Doctor en Ciencias de la Universidad de Chile y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sumado a ello, los miembros del Consejo Superior Universitario de la UACh lo nombraron Doctor Honoris Causa de esta casa de estudios.

Nueva Oficina de Vinculación

Esta versión de los Encuentros ConCiencia será la primera actividad de la naciente Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias, la cual obedece a una serie de reestructuraciones que buscan crear equipos de trabajos para mejorar la gestión al interior de la macrounidad. En lo particular, la oficina estará representada académicamente por la investigadora del Instituto de Farmacia, Dra. María Elena Silva a quien se le suma el periodista de la Facultad, Luis Felipe Leiva; la bióloga Marina, Carla Christie como Coordinadora Ejecutiva; junto a ellos también se suman las unidades del Preuniversitario UACh y Difusión de Carreras.