Ciencia

17 agosto, 2018 en

Encuentros ConCiencia: “¿Existen límites para el crecimiento?: una mirada desde la Economía Ecológica”.

Nicolás Nazal, Director del Centro de Desarrollo de Negocios UACh será el próximo invitado a los Encuentros ConCiencia, actividad de divulgación organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias. En la oportunidad, el académico expondrá bajo el título “¿Existen límites para el crecimiento?: una mirada desde la Economía Ecológica”.

En este contexto, el expositor abordará la interrogante ¿Puede nuestra sociedad seguir desarrollándose dentro de los límites ecológicos de un planeta de recursos finitos? Adentrándose en los parámetros de un crecimiento continuo inmerso en un sistema finito es un objetivo imposible y que finalmente nos llevará al colapso. Abordando el problema del bienestar social y desarrollo sostenible.

La cita es el próximo martes 28 de agosto de 2018 a las 19:00 horas en el tradicional Club de la Unión (Camilo Henríquez 540, segundo piso) manteniendo el formato distendido, gratuito y abierto a toda la comunidad valdiviana, presentación que al finalizar acogerá las preguntas de los asistentes.

Nicolás Nazal es Ingeniero Comercial y Master en Economía, sus labores de docencia son en Economía Ecológica y Ambiental con énfasis en Desarrollo Sostenible. Lleva 10 años  ligado a Finanzas, Administración y Gestión Comercial; además, ha participado en el  desarrollo de proyectos público – privados en emprendimiento y desarrollo social. En este último aspecto, al día de hoy, Nazal es Fundador y Presidente de Corporación Deportiva NIMBUS, organización sin fines de lucro para realización de eventos deportivos, como TORRENCIAL – Valdivia.