Ciencia

19 junio, 2018 en

Encuentros ConCiencia: “Cuando la soledad duele: conductas suicidas en adolescentes y jóvenes”

La Dra. Carolina Hausmann-Stabile, será la próxima invitada en el tradicional espacio de divulgación “Encuentros ConCiencia, tardes de cultura, cerveza y conversación”, organizado por la oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias. La exposición se titula: “Cuando la soledad duele: conductas suicidas en adolescentes y jóvenes”; temática que la Dra. Hausmann-Stabile lleva más de 10 años investigando y aportando principalmente a la comprensión de la dinámica detrás de la alta prevalencia de intentos de suicidio entre adolescentes latinas. Su trabajo actual se aplica al estudio sociocultural y tratamiento de conductas suicidas entre jóvenes en los Estados Unidos y América Latina.

Tal y como ha sido el sello de estos eventos, la invitación es abierta a todo público a las 19:00 horas en el Club de la Unión, ubicado en Camilo Henríquez 540, 2do piso en pleno centro de Valdivia.

Sobre la expositora

Carolina Hausmann-Stabile recibió su Ph.D. en Trabajo Social en 2013 de la Universidad de Washington en St. Louis. Después de eso, completó un NIMH Post-doctoral Fellow en el Instituto de Salud en la Universidad de Rutgers. Actualmente, la expositora ejerce como profesor asistente en la Escuela de Graduados de Trabajo Social e Investigación Social en Bryn Mawr College y como Directora de la Fundación Tierra de Esperanza.

El evento es patrocinado por Club de la Unión, Radio Biobío, la Embajada de Estados Unidos y American Corner UACh.