Ciencia

11 mayo, 2018 en

Encuentros ConCiencia: “Basura, playas, mi gobierno y yo – lo que falta para tener las playas más limpias del mundo”

El miércoles 16 de mayo, y como todos los meses se celebrará en dependencias del Club La Unión una nueva versión de los Encuentros Conciencia, tardes de Cultura, cerveza y conversación.  

La charla del próximo Encuentros Conciencia estará a cargo del destacado académico de la Universidad Católica del Norte Dr. Martin Thiel, quien presentará su trabajo bajo el título: “Basura, playas, mi gobierno y yo – lo que falta para tener las playas más limpias del mundo”.

El Dr. Thiel posee un doctorado en oceanografía y ha dedicado la mayor parte de su carrera en investigar sobre ecología del comportamiento de invertebrados marinos y el funcionamiento de las comunidades marinas. Además, ha estudiado la biología reproductiva de diferentes crustáceos simbióticos y de vida libre, y la dinámica de la comunidad en hábitats bióticos.

Además, es actualmente el director del programa ciudadano llamado “Científicos de la Basura”, integrado por investigadores de la Universidad Católica del Norte, escolares y profesores de todo Chile, que busca principalmente acercar a los escolares a la ciencia y al método científico, despertar o fomentar su respeto y cuidado hacia el medioambiente y generar información científica que ayude a diseñar estrategias para disminuir el problema de la basura en el medioambiente.

En esta oportunidad, la actividad se enmarcará dentro del “XXXVIII Congreso de Ciencias del Mar”  que se realizará en la ciudad de Valdivia y está organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh, entre los días 14 y 18 de mayo de 2018.

Durante esta semana participaran destacados investigadores nacionales e internacionales en cursos, seminarios, simposios, presentación de posters, entre otros. Donde la temática principal a abordar será “las ciencias marinas en tiempos de cambio global”.

La actividad es organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias (UACh) en conjunto con el Congreso de Ciencias del Mar en su versión número 38.