Ciencia

2 mayo, 2017 en

Encuentro ConCiencia: Riesgo del uso de sedantes y estrategias para conciliar el sueño

Encuesta Nacional de Salud realizada por el Minsal reveló en 2010 que un 63,2% de la población asegura tener algún trastorno como ronquidos, insomnio y apnea obstructiva.

 

El insomnio crónico es un problema común que afecta aproximadamente a un 30% de la población general, en especial a los mayores de 65 años. Suele presentarse asociado a otras patologías y su tratamiento con medicamentos puede resultar en otros problemas para la salud y calidad de vida de las personas.

Atendiendo a esta problemática, la Facultad de Ciencias UACh invita a una conferencia abierta a la comunidad, en la que se revisarán los riesgos y beneficios de los medicamentos utilizados comúnmente para este trastorno del sueño. En la ocasión, la doctora Eliana Sánchez, directora del Instituto de Farmacia, explicará en palabras sencillas la importancia que cobra la llamada higiene del sueño para minimizar la necesidad creada de medicamentos para dormir, así como también, porqué los médicos no pueden prescribir muchos de ellos.

Como ya es tradicional, este Encuentro ConCiencia se realizará el martes 16 de mayo a las 19:00 horas en el segundo piso del Club de La Unión de Valdivia, ubicado en Camilo Henríquez, 540 (entrada por paseo peatonal). La invitación es abierta y la entrada no tiene costo.

AFICHE 33X48 ENCUENTROS 9