Ciencia

27 agosto, 2018 en

Encargada de Vinculación participa de Conferencia anual de la Asociación Nacional de Educadores Marinos (EE.UU)

La coordinadora de la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias (UACh), Carla Christie participó como expositora en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Educadores Marinos (NMEA), celebrada en Long Beach, Los Ángeles California.

En la instancia, Christie participó en la presentación del póster “Guardianes del Mar: an experience to rediscover the Chilean Coast” y en panel de Seminario “Microplastics: impacts on the marine environment and the human body” con la experiencia del Proyecto “Marine Conservation in your Hands”, el cual consistió en talleres educativos para escolares y para profesores, ejecutados gracias a un fondo de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

La NMEA es una organización dedicada a influenciar miembros de aulas de clases, educadores informales, profesores universitarios, científicos y entusiastas de todo el mundo que trabajen conjuntamente para avanzar en la comprensión y protección de los ecosistemas marinos.

Además, la representante de la Facultad de Ciencias fue seleccionada con la beca de expansión de audiencias que otorga la institución estadounidense, la cual ofreció en esta oportunidad sólo 4 cupos.

“Participar en la Conferencia NMEA fue realmente una tremenda oportunidad para abrir nuevos horizontes, crear redes y conocer más de cerca toda la experiencia que Estados Unidos lleva por años adelantados en educación de Ciencias del Mar, con muchísimos acuarios y programas educativos. Tuve la suerte de conocer el bellísimo Aquarium of the Pacific pero también The Sea Lab de Redondo Beach, que era más pequeño y similar a las condiciones que contamos actualmente en el Laboratorio Costero de Calfuco”.

Carla Christie, quien es bióloga marina UACh, también comentó que su idea es comenzar pronto a desarrollar un proyecto educativo para Calfuco y  lograr que la UACh cuente con un centro educativo de ciencias del mar en la ruta costera valdiviana.