Ciencia

21 marzo, 2017 en

Científica de la UACh expondrá acerca del cáncer de mama en evento abierto a la comunidad

+El tercer Encuentro ConCiencia del año estará a cargo de la investigadora del Centro Interdisciplinario de Estudios del Sistema Nervioso Pamela Ehrenfeld.

Factores que favorecen la progresión del cáncer de mama, tipos de actividad física recomendadas y alimentos más indicados para su prevención son algunos de los puntos que se tratarán en el próximo Encuentro ConCiencia titulado: “Conversemos sobre cáncer de mama”.

La exposición será dirigida por Pamela Ehrenfeld, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, quien actualmente está trabajando en un proyecto que estudia qué factores favorecen la progresión del Cáncer de mama.

Al igual que otros tumores malignos, el cáncer de mama se produce por una anormalidad genética de la célula, error que la mayoría de las veces ocurre en forma espontánea e inesperada; donde a modo de dato, sólo el 5-10% de los cánceres de mama se deben a una anomalía heredada de la madre o padre.

Si bien las causas que producen este tipo de cáncer son desconocidas, se sabe que existen ciertos factores que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad y por lo tanto conviene estar atentos.

La invitación de la Facultad de Ciencias es a saber más acerca de esta enfermedad; cómo prevenirla. La jornada se llevará a cabo el 28 de marzo a las 19 horas en el Club de La Unión de Valdivia, ubicado en Camilo Henríquez, frente a la Plaza de la República.

AFICHE 33X48 ENCUENTROS 9