Ciencia

13 junio, 2017 en

Dr. Carlos Bertrán Vives es reelegido como Decano de la Facultad de Ciencias

+El periodo 2017-2020 será su cuarto mandato.

En total fueron 111 votos emitidos, de los cuales 79 preferencias validaron la reelección del Dr. Carlos Bertrán Vives como Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, siendo éste el cuarto periodo al mando de la macrounidad.

La elección se realizó a las 16 horas del 12 de junio en el Auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugin, evento fue presidido por la Secretaria General de la Universidad Austral de Chile, María Asunción de la Barra, quien ratificó la validez de los votos presenciales (88) y electrónicos (23) ante a la atenta mirada de los académicos y público presente. El recuento total aclaró que fueron 79 preferencias para el Dr. Carlos Bertrán; 28 votos para el Dr. Roberto Nespolo; 3 nulos; y 1 blanco.

Al terminar el conteo, el recién reelecto Decano dirigió unas palabras de gratitud a los presentes por el apoyo y confianza: “Solamente agradecer a quienes tuvieron la gentileza de apoyarme nuevamente con su voto, y decirles que vamos a trabajar y hacer todo lo posible para que la Facultad de Ciencias siga estando en el lugar que le corresponde estar y mejorar esa posición”, mencionó el Dr. Bertrán frente a los presentes.

Posteriormente, aclaró que se siente con la confianza suficiente para avanzar en docencia, investigación, postgrado y gestar proyectos, frente a lo cual el último tiempo la Facultad ha tenido un crecimiento sustancial.

“Me siento con la confianza y con el apoyo para avanzar en seguir posicionando a la Facultad en el sitial que se merece, creo que la Facultad de Ciencias es uno de los pilares de la Universidad Austral de Chile y queremos que se mantenga. Deseamos que mejore en docencia, postgrado, en investigación, consecución de proyectos – como ustedes saben en el último tiempo la facultad ha sido tremendamente exitosa en conseguir proyectos muy relevantes, que no habíamos conocido en el sur-, seguir avanzando en generación de publicaciones de alto impacto y mejorando el quehacer científico de la facultad y de la universidad”.

En efecto, el Dr. Bertrán manifestó que una de sus primeras tareas será rehacer el Plan Desarrollo que operará durante los próximos 3 años, continuar con el mejoramiento de los remediales producto de la validación de la reestructuración de la Facultad de Ciencias, entre otros objetivos por cumplir. Finalmente, se declaró feliz por el resultado de la elección y por la oportunidad de conducir por cuarta vez la macrounidad.

“Feliz, con el tremendo apoyo, cuando la gente lo manifiesta a través del voto te da una confianza enorme, te da la sensación que el apoyo va más allá de las palabras, realmente queda refrendado en una acción potente, como lo es el acto eleccionario”.

El Decano Dr. Carlos Bertrán, posee reconocidos méritos, trayectoria académica y participación en proyectos de investigación;  ostentando este cargo de Decano entre los años 2005 y 2011;  actualmente ejercía desde 2014, siendo reelecto para el periodo 2017-2020.

Ver galería de fotos de la elección

palabras

Decano Dr. Carlos Bertrán agradeciendo la confianza y apoyo.

publico